Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega extorsión del Estado de México; queman camioneta en La Raza

Un presunto grupo delictivo dedicado a las extorsiones, estaría detrás de la quema de unidades de transporte público que hasta ayer se había presentado en el Estado de México, pero que ya llegó a la Ciudad de México

Gerardo Jiménez | 01-08-2019
El incendio de la camioneta afectó a un auto estacionado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Un presunto grupo delictivo dedicado a las extorsiones liderado por Miguel Ángel ‘N’, El Monterrey, estaría detrás de la quema de unidades de transporte público que hasta ayer se había presentado en el Estado de México, pero que ya llegó a la Ciudad de México.

Autoridades policiales del Edomex tienen detectado que en los municipios de Ecatepec y Naucalpan, los cuales colindan con la alcaldía Gustavo A. Madero, extorsionadores cobran a las rutas de transporte alrededor de mil 200 pesos a la semana por unidad, y que lo mismo sucede en Tecámac.

El Monterrey, presuntamente vinculado con el Cártel Jalisco Nueva Generación, se encuentra detenido en un penal de la entidad por estar relacionado con cuatro homicidios, pero también tienen ubicado a su hermano, conocido como El MM, quien operaría desde Tecámac.

Ayer, una camioneta de transporte público proveniente del Estado de México fue incendiada en las primeras horas a unos metros de la estación La Raza del Metro.

Cuatros sujetos quemaron la camioneta Mercedes Benz que corría del municipio de Zumpango a la capital, en la calle Albéniz, casi Meyerbeer, en la colonia Vallejo Poniente, alcaldía de Gustavo A. Madero.

Momentos antes, otras dos unidades de transporte público fueron quemadas en Tecámac, Estado de México, frente a la estación Ojo de Agua del Mexibús.

Ante el temor de que también fueran incendiadas, elementos de la policía municipal de Tecámac tuvieron que escoltar a unas 16 unidades de la ruta San Juan Zitlaltepec, conocidas como Brujas, a su base en Zumpango.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales