Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llega a la CDMX el primer museo de realidad aumentada

En este lugar podrás interactuar, tocar, subirte y tomar fotografías de todas las obras; el museo, que se convirtió en un éxito en Asia, es el primero en América de su tipo 

Notimex | 29-11-2018
Llega a la CDMX el primer museo de realidad aumentada
Llega a la CDMX el primer museo de realidad aumentada. Foto: Museo Trick eye

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras su éxito en el continente asiático, Trick Eye, el primer museo interactivo que funde el arte 3D con la tecnología de realidad aumentada, abrirá su primera sede en América, y es la Ciudad de México la elegida para llevarle al público lo mejor de esta propuesta.

En conferencia de prensa, Micaela Moon, presidenta de Trick Eye México, destacó la importancia del lugar como el primer museo interactivo en este continente.

El Museo Trick Eye es el primero en el mundo en mezcla el arte tridimensional con la tecnología de realidad aumentada, utilizando una técnica pintora de arte tradicional realista ‘trompe I’oeil’, que en francés significa ‘trampera para los ojos’”.

Asimismo, subrayó lo que representa que México sea el país que “nos abrió las puertas y nos recibió con los brazos abiertos“, por lo que invitó a la gente a formar parte de esta nueva experiencia visual y artística, porque dijo que los asistentes serán clave para que el museo “cobre vida”.

El recorrido comienza en la sala “Aqua zone”, donde los visitantes se sumergirán en las profundidades del océano y “nadarán” junto a ballenas y “hermosas sirenas”. Posteriormente se encuentra "Masterpice zone”, un espacio que reúne las mejores obras de Leonardo da Vinci y Vincent van Gogh.

La gente que acuda al lugar podrá también formar parte de la “Zona de invierno”, donde será posible interactuar con osos polares y pingüinos, en tanto que en la “Zona de Halloween” cantará a la luz de la luna junto con una calavera, o vivirá la experiencia de ser atacada por un grupo de zombis que salen de sus ataúdes.

Finalmente se encuentran “Zona selva” y “Best trickeye zone”, donde los asistentes tendrán un encuentro con los animales más asombrosos de la selva y encontrarán las mejores piezas de todas las sedes de Trick Eye en Asia.

Además, el público podrá “subirse a los cuadros y las esculturas” a través de la aplicación “TrickEye”, la cual se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles para activar los efectos de realidad aumentada en cada escenario.

Horario: Todos los días a partir del 1 de diciembre, de 10:00 a 21:00 horas.

Costo: 199 pesos para niños y 299 pesos para adultos. Del 1 al 4 de diciembre los boletos tendrán 50 por ciento de descuento.

Dónde: Avenida Ejército Nacional 843-B, Plaza Antara.

acv 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales