Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Llaman a no comprar gasolina en reventa

La reventa de gasolina es una falta a la Ley de Cultura Cívica; de acuerdo con esta normativa, a los infractores se les sancionará con una multa y arresto de hasta 24 horas

Jonás López | 12-01-2019
Llaman a no comprar gasolina en reventa
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a los capitalinos a no comprar gasolina fuera de las estaciones de servicio. Además, anunció que la Policía Capitalina estará atenta a que no se revenda combustible en la vía pública.

“Ese es un delito que se lleva precisamente a un juzgado cívico, no se va a permitir que en las calles se esté vendiendo gasolina, eso no debe ser”, afirmó la mandataria capitalina. “Sabemos que estamos en una situación excepcional, pero sí es un llamado a que no esté comprando combustible que no esté dentro de las gasolineras”.

Te recomendamos: Detienen a hombre por vender gasolina en la alcaldía de Tlalpan

El Gobierno de la Ciudad de México dijo que la reventa de gasolina es una falta a la Ley de Cultura Cívica. De acuerdo con esta normativa, a los infractores se les sancionará con una multa de hasta 806 pesos y arresto de hasta 24 horas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Por otra parte, la Jefa de Gobierno reconoció que el combustible “se acaba muy rápido y la información de Locatel se desfasa” debido a que las gasolineras sólo están recibiendo la mitad de su capacidad de almacenaje.

“Muchas de las estaciones de servicio tienen tanques de almacenamiento de 40 mil litros y la pipa que llega es de 20 mil litros; con las filas que hay en las gasolineras, por la falta de distribución de los últimos tres días, se acaba muy rápido el producto”, aseveró.

Sheinbaum Pardo confía en que en los próximos días se normalice el abasto; la mandataria capitalina indicó que la Ciudad de México requiere 11 millones de barriles diarios, por lo que pidió a los capitalinos minimizar el uso del vehículo y utilizar el transporte público.

“La información que tenemos de Pemex es que en estos días se va a normalizar el suministro, ayer estuvimos presentes en las terminales y sí vimos cómo fue mucho más rápido el servicio de pipas, pero la situación que tuvimos en los días pasados retrasó un poco la entrada a la normalidad”, continuó la mandataria capitalina.

La Jefa de Gobierno indicó que aún no se estiman medidas extraordinarias como la gratuidad en el servicio de transporte público y reconoció el comportamiento de la ciudadanía.

“En general, en la Ciudad de México, ha habido una cooperación enorme; aunque ocurrieron algunos incidentes, ayer tuvimos algunos bloqueos, la gente al final con el diálogo entendió”, puntualizó. “Hemos trabajado para que no generar más problemas y ha habido un comportamiento realmente impresionante de la ciudadanía”.

 

dre

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales