Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¡A leer! Libros desde 14 pesos en Feria del Libro Neza 2024

Con libros que van desde los 14 pesos, se busca fomentar la cultura a través de la lectura durante la Feria del Libro Neza 2024.

María de los Ángeles Velasco | 11-04-2024
Feria del Libro en Neza 2024
Feria del Libro en Neza 2024. Foto: Especial

Con libros que van desde los 14 pesos, se busca fomentar la cultura a través de la lectura, durante la Feria del Libro Neza 2024 “Los libros tienen la palabra", en donde participan 100 expositores y 200 sellos editoriales. 

El presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, acompañado de Paloma Sáiz Tejero, coordinadora nacional de la Brigada Para Leer en Libertad, destacó que, en el marco del 61 aniversario de la fundación de Nezahualcóyotl, las actividades culturales formarán parte esencial del festejo, teniendo especial consideración el fomento de la lectura entre los habitantes de la demarcación, ofreciendo libros a muy bajos costos, lo cual constituye un esfuerzo en la democratización del conocimiento.

Resaltó que se ofertan más de 50 mil títulos diversos, además de actividades con más de 40 escritores, poetas, cuentacuentos y músicos que ofrecerán charlas, conferencias, presentaciones de libros, muestras teatrales, música en vivo entre muchas otras actividades gratuitas y de entrada libre.

Ello, aunado a que habrá libros a muy bajo costo, desde 14 pesos e incluso dos títulos de obsequio para los asistentes: "Tiempo de ladrones, la historia de Chucho el roto" de Emilio Carballido y "Relatos de impunidad" de Lorena Amkie.

Feria del Libro en Neza 2024

Feria del Libro en Neza 2024

Enfatizó que la Feria se llevará a cabo del 10 al 14 de abril de 09:00 de la mañana a 08:00 de la noche y se espera que en esta edición se rompa el récord de asistencia que el año pasado ascendió a más de 50 mil personas, no sólo de esta localidad, sino también de municipios y alcaldías vecinas como Chimalhuacán, Ecatepec, Los Reyes-La Paz, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza, entre otras.

Adelantó que el próximo viernes 12 de abril en punto de las 05:45 de la tarde se llevará a cabo la charla "La crisis del agua”, de la mano del actual secretario del Agua del Estado de México, Pedro Moctezuma Barragán; el sábado 13 a las 04:00 de la tarde la charla: "El manga. Los universos de Akira Toriyama" y, para cerrar con broche de oro, el domingo 14 de abril a las 07:15 de la noche, durante la clausura, se presentará un homenaje al bolero donde participarán Rodrigo de la Cadena y Los Miranda.

En su oportunidad, Paloma Sáiz Tejero, coordinadora nacional de la Brigada para Leer en Libertad, aseguró que el acceso a la lectura en muchas ocasiones se dificulta por el costo de los libros, por lo que uno de los pilares del evento es ofrecer a los asistentes una enorme cantidad de títulos accesibles para todos los bolsillos y dijo que es importante correr la voz y que cada vez más personas puedan acceder a obras que los ayuden a cultivarse y a desarrollarse de manera integral.

 

*mvg*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales