Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Las detienen en flagrancia tras robar una tienda en Tecámac

Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a tres mujeres que sustrajeron efectivo, botellas y cigarros con valor total de 16 mil pesos

Notimex | 26-11-2018
Noticias de Hoy, Las Detienen flagrancia tras robar tienda Tecámac, Detienen flagrancia robar tienda Tecámac, Flagrancia robar tienda Tecámac, Robos, Estado de Mexico, Asaltos, Tres mujeres, Asaltantes, Fuga, Escape frustrado, Delitos, Dinero, Mercancias, Seguridad, Policias, Tiendas
Elementos de la SS detuvieron a tres mujeres que sustrajeron efectivo, botellas y cigarros con valor total de 16 mil pesos. Foto tomada de @SS_Edomex

TECÁMAC

La Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México aprehendió a tres mujeres tras sorprenderlas en flagrancia cuando asaltaban una tienda de conveniencia en este municipio. 

De acuerdo a presuntas investigaciones, están involucradas en otros 10 atracos similares en Tecámac y Ecatepec

Puedes ver: Muere atropellado por el tren en Ticomán; intentó ganarle el paso

Los oficiales detallaron que el realizar sus recorridos de vigilancia, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad en la entidad, recibieron una solicitud de auxilio donde les notificaban que en una tienda había un asalto en curso.

Al llegar al establecimiento ubicado sobre avenida Paseo Castilla, esquina avenida Paseo Gerona, en el fraccionamiento Los Héroes, los policías sorprendieron a las tres asaltantes que, en ese momento, se daban a la fuga a bordo de una motoneta marca Vento sin placas, color blanco con franjas rojas.

Los oficiales persiguieron a las asaltantes hasta alcanzarlas cuadras adelante, donde capturaron a Nancy “N”, de 37 años; Elvia Yaneli “N”, de 24, y Alfa “N”, de 36 años, reconocidas como las personas que minutos antes habían entrado a la tienda.

Se sabe que las mujeres estaban armadas con una pistola y que, con violencia, despojaron al encargado de mil 500 pesos en efectivo, al mismo tiempo que sustrajeron mercancía diversa como botellas y cigarros con un valor de 16 mil pesos.

 

Imagen intermedia

 

Los oficiales revisaron a las detenidas y entre sus pertenencias hallaron una pistola de balines color negro marca Umarex Cal. 4.5 mm, la cual fue incautada.

Te puede interesar: 18 personas vinculadas por delitos contra la salud en CDMX

Al solicitar datos sobre los antecedentes de las detenidas se reveló que pueden ser parte de una banda de asaltantes de la zona, puesto que su media filiación aparece en imágenes de la red de tiendas de conveniencia donde se han cometiendo otros 10 robos en los municipios de Ecatepec y Tecámac, lugares en los que han obtenido un botín por 32 mil 569 pesos.

Las implicadas fueron trasladadas ante el agente del Ministerio Público (MP) de la zona, junto con el arma, la motoneta y la mercancía, para iniciar a carpeta de investigación correspondiente y pedir a un juez que sean vinculadas a proceso.

 

Imagen intermedia

*abm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales