Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Larga vida al Metro, objetivo de administración de Sheinbaum

La jefa de Gobierno dijo que a lo largo de dos años se ha trabajado en rehabilitar y optimizar el funcionamiento del STC

Wendy Roa | 02-02-2021
Larga vida al Metro, objetivo de administración de Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Los trenes que han sido adquiridos por esta administración para el Sistema de Transporte Colectivo (STC), cumplen con los estándares internacionales, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Si ustedes recuerdan, en esta licitación que se hizo internacional, en donde hubo dos finalistas y finalmente es un consorcio de una empresa francesa, una española y una china, que fueron quienes ganaron este concurso, ahí participó la UNOPS, Naciones Unidas, en donde ellos nos ayudaron con los mejores expertos para que el contrato que se está haciendo, que es un contrato muy importante para la ciudad y los recursos de la ciudad, los recursos públicos de la ciudad fuera de lo mejor posible con la mejor tecnología”, enfatizó Sheinbaum Pardo. 

Te puede interesar: Revisan vías de L2 del Metro previo a reinicio de operación

La mandataria capitalina aseveró que a lo largo de dos años han trabajado para rehabilitar y optimizar el funcionamiento del Metro, prueba de ello indicó, es la reducción que actualmente se tiene en el tiempo de paso de los trenes.

Además destacó el incremento que se ha tenido del presupuesto en el Capítulo 2000, que tiene que ver con el mantenimiento.

Te puede interesar: Alivia a comerciantes reapertura de negocios no esenciales en CDMX

Ahora que tuvimos el incidente del Metro en enero, nuestro objetivo es no solamente el puesto, el PCC 1, que se llama, que va de la Línea 1 a la 6, no solamente renovarlo para la Línea 1, sino renovarlo para las seis líneas, de tal manera que sea un sistema de control mucho más moderno. Y al mismo tiempo, el trabajo del sistema eléctrico que es la base fundamental de la operación del Metro. No puedes plantearte la renovación de otros temas si no tienes la base fundamental que es el sistema eléctrico. Y ahí ya se tenía el proyecto, de hecho, en 2019 y 2020 se hizo este túnel tan importante para poder colocar todos los cables del Metro para dirigirse a la Línea 1, particularmente la 2 y la 3, que es este proyecto de ‘Buen Tono’”, agregó. 

Sheinbaum Pardo sostuvo que la meta de su administración es dar larga vida a las 12 Líneas del Metro, por ello dijo, se trabaja en lo que calificó el Plan Maestro de Mantenimiento Mayor y Mejora Sustantiva y Modernización de las Estaciones, en el cual dijo colabora la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tener resultados satisfactorios, en beneficio de los más de cinco millones de personas que, hasta antes de la pandemia, hacían uso de este sistema de transporte público.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales