Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Revisan vías de L2 del Metro previo a reinicio de operación

La directora del STC dijo que se labora en la nivelación de vías, compactado de balasto y mantenimiento de juntas aislantes

Jonás López | 02-02-2021
Revisan vías de L2 del Metro previo a reinicio de operación
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) está revisando el sistema de vías de la Línea 2 del Metro de cara al reinicio de servicio el próximo lunes.

La directora del STC, Florencia Serranía, informó en videoconferencia que se trabaja en la nivelación de vías, compactado de balasto, mantenimiento de juntas aislantes, aparatos de cambio de vía y reposición de fijaciones en barra guía.

Te puede interesar: Falla tren en primer día de servicio de Línea 3 del Metro

Indicó que previo a las pruebas con trenes vacíos, revisan otros sistemas.

También estamos revisando los sistemas de seguridad y control, los sistemas que en estos momentos estamos trabajando son instalaciones electrónicas, sanitización y limpieza de estaciones, telemetría y tetra, así como la coordinación de despacho de carga y pruebas en vacío que iniciarán el 5, 6 y 7 de febrero”, expresó.   

Serranía informó que, en el primer día de reinicio de servicio, la Línea 3 del Metro movilizó con 15 trenes a 116 mil 35 usuarios lo que representó al 9 por ciento de la afluencia de la red.

Te puede interesar: Reinicia L2 del Metro el 8 de febrero; garantizan seguridad en L1 y L3

Y que realizan ajustes para tratar de incorporar cinco trenes más.

Mientras que la afluencia de la Línea 1 fue de 243 mil 18 personas lo que representó al 19 por ciento del millón 290 mil 698 usuarios movilizados en la red del Metro el lunes 1 de febrero.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, informó que la red emergente operó con mil 252 vehículos y dos mil 425 personas de apoyo de diferentes dependencias.

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales