Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lara destaca caída de capo de La Unión

Es uno de los generadores de violencia más buscados y formaba parte del Programa de Recompensas.

Hilda Castellanos | 20-03-2024
Ulises Lara Encargado de despacho de la FGJCDMX.
Ulises Lara Encargado de despacho de la FGJCDMX. Foto: Especial.

El encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara, dio a conocer que la célula criminal que dirigía El Chori, detenido el lunes pasado, “ha estado últimamente activa por las detenciones de algunos de sus integrantes, quienes han sido vinculados con actividades de venta de droga y extorsión”.

Enfatizó que “su alcance en la zona del centro de la Ciudad de México se ha debido a la coptación de gente joven a la que proporcionan armas de fuego e involucran en actividades delictivas”, como extorsiones de comerciantes en la zona centro de la Ciudad de México, así como homicidios, secuestros y distribución de droga.

TE RECOMENDAMOS: ‘No soy lo que dicen’, declara El Chori de La Unión Tepito tras su captura en CDMX

Agregó que Eduardo “N”, El Chori, uno de los principales líderes de La Unión Tepito, se encuentra posiblemente relacionado con dos carpetas de investigación y cuenta con una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos personas.

El detenido es uno de los generadores de violencia más buscados y formaba parte del Programa de Recompensas de la FGJCDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC): cinco millones de pesos ofrecían por él.

De acuerdo con reportes policiacos, el sospechoso fue arrestado el lunes alrededor de las 20:00 horas en la carretera Picacho Ajusco, colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan. Al momento de su aseguramiento le localizaron un arma de fuego, narcóticos y dinero en efectivo.

El capo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público local.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales