Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Lanza Coparmex CDMX plataforma de préstamos para empresas

Los prestamos serán otorgados por SOFOMES y los interesados deben llenar la solicitud en línea y escanear su documentación

Georgina Olson | 25-01-2021
Lanza Coparmex CDMX plataforma de préstamos para empresas
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Coparmex Ciudad de México, lanzó la  plataforma ‘CONECTA’, mediante la cual se ofrecerán créditos a alrededor de mil empresas que se hayan visto afectadas por la pandemia de covid.

Armando Zúñiga Salinas, presidente de Coparmex CDMX aseveró que lanzan la plataforma "ante la falta de apoyo del gobierno federal y local a las pequeñas empresas".

Te puede interesar: Sheinbaum condena ataques en redes sociales a López Obrador

En videoconferencia, Zúñiga Salinas, adelantó que los préstamos, que en el primer mes serían de entre 500 hasta mi millones de pesos, los estarán otorgando 40 SOFOMES, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple. 

Las empresas interesadas en iniciar el trámite para obtener uno de estos créditos deberán ingresar a la página coparmex.org.mx, dar click en el Botón ‘Únete’, llenar el formulario con datos generales y de allí se da acceso al Tablero de Control, desde donde se puede solicitar el crédito. 

Algunos de los documentos que se solicitan a las empresas son: el acta Constitutiva y el Historial del Buró de Crédito, (éste se puede consultar desde la misma plataforma).

No podemos quedarnos de brazos cruzados o en la inacción, viendo cómo las empresas se nos mueren, en tiempos como los actuales COPARMEX siempre ha asumido su responsabilidad histórica y ésta no será la excepción: hemos decidido avanzar en la construcción de un empresariado solidario”, expresó Zúñiga Salinas durante la presentación de la plataforma. 

Y recordó que la plataforma CONECTA es para socios y no socios de la COPARMEX "para que todos puedan encontrar el flujo -de capital- necesario y salvar el mayor número de empresas que nos sea posible" y detalló que el monto de los préstamos que se otorgarán a las empresas están entre los 500 mil y los cinco millones de pesos.

En la videoconferencia, Carlos Landa, presidente de la Comisión de Innovación y Tecnología de COPARMEX CDMX, detalló que aunque por el momento son 40 las SOFOMES que participan en la Plataforma CONECTA y podrían llegar a ser hasta 300 SOFOMES.

Te puede interesar: Muere Avelino Méndez, exalcalde de Xochimilco por covid-19

Mientras que Lic. Gabriel Aguirre Marín, vicepresidente de Comunicación y Estrategia Pública de COPARMEX CDMX, expuso "Si esto -la plataforma CONECTA- se logró en un mes de ayuda mutua entre empresarios ¿Cuánto más podríamos lograr con el apoyo del gobierno local?".

 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales