'La ropa todavía le ardía'; narra policía que salvó a bebé en explosión de pipa en Iztapalapa

El policía héroe, Sergio Ángel Soriano, fue entrevistado en Imagen Televisión y narró “al momento de sostener a algunas personas, se les desprendía la piel”.

thumb
pipa explota

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Sergio Ángel Soriano, fue quien auxilió a la señora Alicia y a su nieta tras la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia de Iztapalapa, Ciudad de México, las imágenes del policía cargando a la bebé en brazos se hicieron virales.   

Todavía se les incendiaba la ropa… Corrí para salvarlas”

El policía héroe, Sergio Ángel Soriano, fue entrevistado por Paola Rojas en su noticiero DPC transmitido en Imagen Televisión, señaló que no dudó en correr para auxiliar a la abuelita y a su nieta, una bebé.

“Yo me encontraba en el paradero de Santa Martha y en cuanto sentí la explosión corrí para ayudar a los lesionados. La vi a la señora Alicia y a la bebé.

La ropa todavía se estaba incendiando en ellas y fue necesario quitársela para no seguir dañándolas.

Sí tenemos preparación en primeros auxilios y personas quemadas, le dijo a Paola Rojas en entrevista.

Dijo que a pesar de que se quemó un poco el cabello siguió apoyando en las labores de emergencia. “Hubo personas a las que ya no pudimos ayudar, pero a la mayoría sí”

Se les desprendía la piel

“¡Fue muy fuerte porque al momento de sujetar a las personas lesionadas para tratar de subirlas a la ambulancia o a una patrulla la piel se les desprendía, fue muy difícil!”, recordó con angustia.

Y no dejó de mencionar la gran solidaridad en ese accidente: vecinos, transportistas, gente que iba pasando, comerciantes. Algunos incluso escarbaban la tierra para echársela a los vehículos que todavía estaban incendiándose.

“Un motociclista amigo mío me ayudó a llevar a la bebé a un hospital y así logramos salvarle la vida. Fue una situación muy dolorosa porque no pude hacer más.”

Lo que dijo Sandra, la hermana de la abuelita

“Mi hermana es una gran mujer por la forma en que protegió a su nieta,” dijo Sandra.

“Alicia está grave, quemada de tercer grado, en terapia intensiva y sedada con oxígeno. Era checadora de combis en Santa Martha; casi salía de su trabajo cuando vino la tragedia”, añadió.

“Mi hermana es una guerrera, ella se hacía cargo de la niña mientras mi sobrina trabajaba en intendencia porque es mamá soltera.”

Bebé en Hospital Siglo XXI

La bebé está en el Hospital del Siglo XXI, pues también sufrió quemaduras a pesar de que su abuelita la protegió con su propio cuerpo.

*bb