Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

La CDMX aplica 96% de vacunas; hoy sólo abrirán 10 módulos

Entre los beneficiarios se encuentran 184 adultos mayores que viven en asilos y 69 que por su condición no pueden salir de sus casas

wendy roa | 18-02-2021
Brigadas de salud comenzaron a llegar ayer a las casas de las personas que no pueden salir. Foto: Especial
Brigadas de salud comenzaron a llegar ayer a las casas de las personas que no pueden salir. Foto: Especial

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.

Anoche, al cierre de los centros de vacunación covid-19, sumaban 76 mil 608 adultos mayores de 60 años vacunados, lo que equivale a la aplicación de 96.2 por ciento de las dosis destinadas para la población de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta.

El gobierno de la ciudad detalló que, por demarcación, los vacunados del día fueron cinco mil 269 en Cuajimalpa, seis mil 695 en La Magdalena Contreras y dos mil 730 en Milpa Alta.

Entre los beneficiarios se encuentran 184 adultos mayores de 60 años que viven en asilos y 69 que por su condición no pueden salir de sus casas.

Fueron 46 brigadas de la Secretaría de Salud capitalina las que ayer comenzaron a itinerar por las alcaldías. El objetivo son mil 067 personas que no pueden acudir a los centros de vacunación contra covid-19.

Sólo serán vacunados en esta primera fase adultos mayores en la Ciudad de México de las alcaldías de Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa; ya vendrán las siguientes vacunas para poder atender a los adultos de otras áreas de la ciudad.

Entonces, hoy se está pidiendo el INE, la identificación que tenga su dirección, para evitar que las personas de estas alcaldías no sean vacunadas y se vacune de otras alcaldías”, recordó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en videoconferencia.

 

Reducen centros de vacunación

Hoy abrirán sólo diez de las 70 sedes que se dispusieron para la vacunación de adultos mayores residentes de las alcaldías Cuajimalpa, La Magdalena Contreras y Milpa Alta, así lo informó ayer el gobierno capitalino.

Las unidades de vacunación operarán de 09:00 a 20:00 horas para atender a las personas rezagadas o faltantes que no hayan podido acudir conforme a la letra inicial de su apellido en el día correspondiente.

 

DAN CUBREBOCAS

La Cruz Roja Mexicana entregará cuatro mil cubrebocas y cuatro mil botellas de gel antibacterial a los adultos mayores y familiares que los acompañan en el proceso de vacunación en la Ciudad de México.

Esas actividades forman parte de la campaña Cruz Roja Mexicana Cerca de Ti, en la cual participan 15 voluntarios.

Ayer ya entregaron dos mil cubrebocas e igual número de botellas de gel antibacterial; la misma cantidad de artículos sanitarios se distribuirán hoy y mañana en las tres alcaldías en las que comenzó la vacunación.

La Cruz Roja Mexicana recordó que mantiene el operativo de apoyo con traslados de ambulancias a personas sospechosas o confirmadas de covid-19 a hospitales o clínicas.

 

-De la Redacción

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales