Juez Condena al Notario 117 del Edomex por fraude y despojo
Miguel Ángel Ibáñez Camacho, notario en Tecámac y Doctor en Derecho, debe desocupar un predio que ocupó ilegalmente con documentos apócrifos.

El Notario Público 117 del Estado de México, Miguel Ángel Ibáñez Camacho, enfrenta una contundente condena judicial que evidencia un presunto caso de fraude y despojo. Un juez civil ordenó al fedatario devolver de inmediato un inmueble ubicado en el Centro de Tecámac, el cual ocupó por cinco años con base en documentos presuntamente falsificados.
La sentencia definitiva, emitida en el Juicio con Expediente 1653/2024 del Juzgado Quinto Civil del Distrito Judicial de Ecatepec (con residencia en Tecámac), no admite dudas:
“Se condena a Miguel Ángel Ibáñez Camacho (Notario 117) desocupar y entregar el inmueble señalado y cada uno de los bienes”.
Ibáñez Camacho utiliza actualmente el predio para operar la Notaría 117. Según los afectados, el notario aprovechó que el sitio ya poseía acreditación para intentar "adueñarse" del lugar mediante engaños y documentación espuria. Gerardo Fuentes Ruiz, abogado de los legítimos dueños, denunció los pretextos del notario para no cumplir con la ley.
Es un abusivo, pretende que le paguemos por usar las instalaciones y si no, no se va, pese a que ya perdió los juicios civiles. Presenta un contrato que a todas luces fabricó con esos fines, ya que el dueño jamás lo firmó”, declaró el litigante.
Además de su renuencia a entregar el predio, el notario exige que le paguen un millón 300 mil pesos por gastos, a pesar de que habitó el sitio sin pagar renta. Xavier Ensastegui Vilches, también abogado de los afectados, lanzó un llamado urgente a las autoridades.
¡Que se salga! No pedimos más, que entregue lo que evidentemente es un despojo con documentos fraudulentos. De hecho, le pedimos a las autoridades revisen otros casos similares donde haya participado el Notario 117 porque seguramente encontrarán otras irregularidades.
Los dueños del inmueble solicitaron la intervención directa de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para combatir y sancionar este tipo de corrupción que involucra a funcionarios públicos.
fdm
EL EDITOR RECOMIENDA



