Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Integrantes del SME y policías se enfrentan en marcha

Entre los uniformados también había mujeres policías que fueron empujadas y tuvieron que resistir.

Ricardo Vitela | 11-05-2021

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) marcharon hacia el zócalo capitalino en contra de la privatización de la energía eléctrica y en contra de los altos costos del suministro.

Su líder sindical Martín Esparza llegó a una de las puertas de Palacio Nacional para pedir una entrevista con funcionarios del Gobierno de México con la finalidad de entregar un pliego petitorio a las autoridades.

Durante la movilización de los electricistas se originó un conato de empujones entre los manifestantes y la policía capitalina en la esquina de la calle de Corregidora y Pino Suárez.

La confrontación fue por electricistas que impedían el paso a un automóvil donde salían funcionarios de la Secretaría de Energía, los elementos de la policía al tratar de abrirles camino comenzaron los empujones y algunos golpes.

El resultado fue de un policía lesionado que fue atendido por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

El mitin dirigido por Martín Esparza líder de los electricistas duró más de una hora donde explicó que el pliego petitorio fue recibido por atención ciudadana del Gobierno de México.

El cerco policiaco continuó en las inmediaciones de Palacio Nacional con la finalidad de resguardar la entrada y salida de los funcionarios de Palacio Nacional y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*bb 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales