Inician reparaciones en carril confinado de MB
La dependencia informó que inició con acciones como el bacheo de 35.60 metros cuadrados en las inmediaciones de la estación Potrero, en donde los hundimientos son más severos.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició trabajos de rehabilitación del carril confinado de la Línea 1 del Metrobús en Insurgentes Norte.
La dependencia informó que inició con acciones como el bacheo de 35.60 metros cuadrados en las inmediaciones de la estación Potrero, en donde los hundimientos son más severos.
Se trata de medidas preventivas para mitigar los desperfectos en el carril confinado ocasionados por los hundimientos diferenciales que se presentan en esta zona norte de la Ciudad de México.
La dependencia seguirá aplicando bacheo para “emparejar” el carril confinado, acciones que se realizan en el corto plazo para mitigar las afectaciones a los autobuses del Metrobús y a la operación de este sistema de transporte.
A mediano plazo, la Sobse indicó que estudia una intervención a la estructura del carril confinado.
El domingo Excélsior informó que el carril confinado de la Línea 1 del Metrobús en Insurgentes Norte padece deterioro ocasionado por los hundimientos diferenciales del suelo en la zona.
El carril tiene vados, deformaciones y hundimientos.
Las deformaciones provocan daño en los autobuses articulados y biarticulados que brindan servicio en este corredor, que es el más importante del Sistema Metrobús por el número de usuarios atendidos, que en día hábil alcanza los 500 mil pasajeros.
El carril en mal estado provoca afectaciones a los autobuses como raspones en la carrocería debido al intempestivo cambio de nivel y también incide en la operación porque se debe reducir la velocidad, lo que provoca que los tiempos del recorrido se alarguen.
*LDH*
EL EDITOR RECOMIENDA



