Inician préstamo de ‘patines del diablo’ sin medidas de seguridad

La Secretaría de Medio Ambiente indicó que los scooters estarán de manera permanente en el paseo dominical  

thumb
Capitalinos de diferentes edades disfrutaron la experiencia del préstamo gratuito de patines del diablo dentro del Paseo Dominical Muévete en Bici. Foto: David Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.

Sin medidas de seguridad como uso de casco, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) inició el préstamo gratuito de patines del diablo o scooters. Como parte del Paseo Dominical Muévete en Bici, los niños, jóvenes y adultos mayores usaron los patines.

Aunque apenas recibieron algunas recomendaciones de uso, a los capitalinos les gustó la experiencia. “La verdad está muy padre, desde pequeña siempre había tenido patines, está genial que los integraran al paseo ciclista”, dijo Karen Torrentera.

Para algunos, utilizar un patín del diablo les trajo recuerdos de la infancia.

Yo jugaba con todos los niños de la cuadra. Íbamos por las banquetas. Todos teníamos patines porque no alcanzaba para bicis”, comentó Virginia Guzmán.

Sobre las aplicaciones que rentan estos artefactos como un sistema de transporte, los usuarios alertaron de los riesgos: “Sí sería un poco más riesgosos que la bici, con los carros que no respetan”, dijo Joaquín.

Ni la Sedema, ni la empresa Micro México, quien prestó los scooters, quisieron brindar una entrevista para hablar de la seguridad para los usuarios.

cva