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Inician el viernes pruebas en Línea 3 del Metro

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que tras el reinicio de operaciones en la Línea 1 este martes se movilizaron 257 mil 912 personas

Jonás López | 27-01-2021
La afluencia en la Línea 1 del Metro se incrementó este martes. Foto: Especial
La afluencia en la Línea 1 del Metro se incrementó este martes. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. 

La afluencia en la Línea 1 del Metro se incrementó durante el segundo día de reinicio de operaciones luego del incendio en la subestación Buen Tono.

Florencia Serranía, directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que este martes se movilizaron 257 mil 912 personas.

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Fueron 15 mil 708 personas más que el lunes, acotó en videoconferencia.

El día de ayer transportamos 257 mil 912 personas, 15 mil 708 personas más que el primer día lunes la Línea 1 movilizó la mayor cantidad de usuarios en la red y representa el 16 por ciento de la afluencia total del Sistema de Transporte Colectivo de un millón 641 mil 400 personas”, dijo.

Serranía reiteró que la seguridad de los trenes y usuarios está garantizada por el sistema de pilotaje automático.

Informó que los trabajos para el reinicio de la Línea 3 llevan un 65 por ciento de avance y el próximo viernes iniciarán las pruebas con trenes vacíos, previo a su reinicio de operación el lunes.

Indicó que los trenes e instalaciones de Línea 3 están recibiendo mantenimiento.

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El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que este miércoles la red de movilidad emergente operó con mil 475 vehículos y 2 mil 505 personas de apoyo de diferentes dependencias.

Destacó que han realizado operativos para evitar que unidades no autorizadas brinden servicio en la red emergente.

“El día de ayer también se hizo un operativo en conjunto con el Invea y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para retirar unidades que no están autorizadas para este servicio emergente, la forma en la que estamos trabajando con RTP y con el transporte concesionado, e incluso con los empresas privadas que nos están apoyando, es que tienen una autorización para estos recorridos, sin embargo, en algunos casos como fue en el trayecto Indios Verdes-Ciudad Universitaria identificamos unidades que no tenían esta autorización y que, al revés, entorpecían la carga y descarga de pasajeros y por eso se pidió al Invea su intervención y fueron retiradas el día de ayer”, expresó.

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