Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia Tlalpan venta de árboles de navidad y flor nochebuena

Este sábado arrancó la venta de árboles de Navidad y flores de nochebuena en Tlalpan con lo que se pretenden obtener una derrama económica de 25 millones de pesos en beneficio de los productores de la demarcación.

Wendy Roa | Ciudad de México | 27-11-2021
Tlalpan cuenta con 17 plantaciones activas de productores de pinos y nochebuenas y el costo de los pinos será de novecientos pesos en adelante. Foto: Especial

Este sábado arrancó la venta de árboles de Navidad y flores de nochebuena en Tlalpan con lo que se pretenden obtener una derrama económica de 25 millones de pesos en beneficio de los productores de la demarcación.

La titular de la alcaldía Alfa González, quien cortó el primer árbol natural navideño en el paraje "Poza del Indio" en el Ajusco, destacó que concentran la mayor riqueza en bosques, por ello dijo la importancia de preservar y cuidar estas áreas recae no solo en los comuneros y ejidatarios, sino también en los ciudadanos, con quienes se trabaja de la mano para evitar la tala clandestina.

“Tlalpan es el principal productor de árboles de Navidad, pero también en el caso de nochebuena, a veces pensamos que otras demarcaciones son los únicos que producen y pues no. Tlalpan es uno de los principales productores también de nochebuena LIGAR en árboles de navidad traemos 28 mil 440 árboles de navidad y nochebuenas nuestros productores tienen 82 mil”, expresó.

Los parajes del Ajusco en donde la gente podrá ir a cortar su árbol de navidad son: La Cima, El Cofrecito, Punta del Cerro y Poza del Indio los cuales permanecerán abiertos de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

También dan inicio las ferias navideñas a partir de hoy y hasta el 4 de diciembre en Villa Coapa y Plaza Bolero del Centro de Tlalpan que estarán abiertos desde las 11:00 hasta las 23:00 horas, en ellas los productores tlalpenses podrán vender sus árboles, nochebuenas y también habrá actividades culturales para toda la familia.

“Además, estamos promoviéndolo en nuestro portal de internet, en nuestras redes sociales y también pues con las diferentes alcaldías, con los diferentes alcaldes para que conozcan y vengan también a comprar lo que se produce en Tlalpan”, dijo la alcaldesa.

Por su parte la directora General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico de la alcaldía, Rosalba Hernández señaló que la tala de árboles no significa que sea deforestación, porque con la venta de árboles navideños los productores siembran el doble de lo que venden.

Tlalpan cuenta con 17 plantaciones activas de productores de pinos y nochebuenas y el costo de los pinos será de novecientos pesos en adelante, dependiendo del tamaño, follaje y especie, y las nochebuenas tendrán un costo de entre 40 a 80 pesos.

En el evento también estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Marina Robles y el representante de los Bienes Comunales de Santo Tomás Ajusco, Israel Hernández.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales