Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

¿Dónde comprar árboles de Navidad naturales en CDMX?

Elegir el árbol de Navidad no es tarea sencilla, conoce dónde comprarlo en Ciudad de México y el tipo que más se adapta a su hogar.

Redacción | 24-11-2021
Si estás en busca de un arbolito de Navidad que sea el centro de atención de tu decoración, te compartimos opciones de lugares dónde puedes hallarlo en CDMX o Edomex. /Foto: Pixabay.
Si estás en busca de un arbolito de Navidad que sea el centro de atención de tu decoración, te compartimos opciones de lugares dónde puedes hallarlo en CDMX o Edomex. /Foto: Pixabay.

¿Ya tienes tu árbol de Navidad? Si aún estás en busca de un pino natural que sea el centro de atención de tu decoración decembrina, te compartimos opciones de lugares dónde puedes encontrarlo si vives en la Ciudad de México o el Estado de México.  

Los estados líderes en plantaciones de árboles de Navidad son el Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Coahuila, Veracruz, Durango, Michoacán y Puebla, por lo que en estas entidades no tendrás dificultad para encontrar variedad.

Arbol de Navidad natural adornado con esferas; te decimos dónde comprar uno en CDMX.

Ubica tu árbol de Navidad en este mapa de plantaciones en CDMX

En 2020, la Secretaría del Medio Ambiente de Ciudad de México (Sedema) mapeó 31 plantaciones donde puedes encontrar y adquirir un arbolito de Navidad para llevar a casa. Las únicas alcaldías registradas para su venta son Tlalpan y Milpa Alta. 

Entre los productores que puedes hallar, se encuentran: Grupo Lomas de Tepemecatl, Grupo Santo Tomás Ajusco, Reforestalia y Enverdece. Incluso te lo entregan en maceta y tienen programas de reforestación. 

En este mapa, puedes encontrar las plantaciones registradas hasta 2020: 

Mercados de Jamaica y Sonora, en CDMX

Si no tienes mucho tiempo para ir a seleccionar tu arbolito y cortarlo, puedes elegir una opción más práctica, comprarlo en un mercado. 

En la Ciudad de México ya arrancó la venta de árboles de Navidad en los mercados de Sonora y Jamaica. Los costos oscilan entre los 900 y los dos mil pesos por ejemplar, de acuerdo con el tamaño y el tipo de pino que selecciones. 

En estos mercados puedes hallar árboles de Navidad naturales y sintéticos, además de un sin fin de adornos para la época decembrina, como luces y esferas. 

El mercado de Jamaica se ubica en Guillermo Prieto 45, colonia Jamaica, mientras que el mercado de Sonora se encuentra en Fray Servando Teresa de Mier 419, colonia Merced Balbuena, ambos en la alcaldía Venustiano Carranza. 

Bosque de Navidad en Amecameca, Estado de México 

Si vives en el Estado de México, o prefieres aprovechar de un paseo además de cortar el árbol, puedes acudir a la zona de Amecameca, en el Estado de México. 

En este sitio puedes hallar dos clases de árboles de Navidad, de acuerdo con el sitio web de Bosque de Navidad; los ‘Vikingo Tipo Oso’ o el ‘Douglas Canadiense’. Este sitio abrió el pasado sábado 20 de noviembre y recibe visitantes entre las 08:00 y las 17:30 horas, todos los días de la semana. 

Si decides acudir al Bosque de Navidad, además de hacer un recorrido por la zona de los árboles listos para cortar, también puedes acceder al Parque de los Venados Acariciables. 

El Bosque de Navidad se ubica en el kilómetro 53.5 de la carretera México-Amecameca-Cuautla. 

Árboles de Navidad Naturales en Amecameca, Estado de México; encuentrálos en el Bosque de Navidad

¿Cómo elegir mi árbol de Navidad y cuántos tipos hay?

Elegir el árbol de Navidad no es una labor sencilla, pues debes tomar en cuenta el espacio donde lo colocarás; si es un lugar angosto, amplío, de techo bajo o muy alto. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en México las especies más comunes de árboles de Navidad son los pinos, los abetos y el cedro blanco. 

  • Pinos: 

Pinus ayacahuite (pino blanco o pino vikingo: marca registrada)

Pinus greggii (pino prieto)

Pinus cembroides (pino piñonero)

  • Abetos: 

Abies religiosa (oyamel) Picea

Pseudotsuga (pinabete) 

  • Cedro blanco: Cupressus lindleyi.                                                                                           
  • Otros: 

Chamaecyparis (Ciprés de Lawson)

Platycladus (Thuja). 

Douglas Canadiense

Hombre cortando Árbol de Navidad en Amecameca, Estado de México; te decimos donde comprar un arbolito natural

Además, debes saber que en las plantaciones de árboles de Navidad se cortan entre los cinco y 10 años de edad y son cultivados para las fechas decembrinas, por lo que de elegir esta opción estarás contribuyendo a incentivar la economía local y apoyar a los productores. 

Pero, ojo, si vas a cortar un arbolito de Navidad fijate bien que la plantación donde lo adquieras cuente con autorización de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat). 

Si quieres conocer más recomendaciones sobre cómo elegir el árbol de Navidad ideal, da clic aquí ¡Manos a la obra! 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales