Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia registro de personas con discapacidad a pensión universal en CDMX

La jefa de Gobierno explicó cómo inscribirse al programa que se entrega desde el nacimiento hasta los 64 años de edad.

Georgina Olson | CIUDAD DE MÉXICO | 06-06-2022
Claudia Sheinbaum muestra cómo inscribirse a la pensión universal para personas con discapacidad.
Sheinbaum recordó que hay 120 módulos en Centros de Salud del Gobierno de la Ciudad de México que están entregando los Certificados. / Foto: Especial.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir de este año el programa de Personas con Discapacidad, que llevan a cabo en conjunto el gobierno federal y el local, será universal y las personas que tienen alguna discapacidad tendrán derecho a él desde el nacimiento hasta los 64 años y después podrán ser beneficiarios de la Pensión de Adulto Mayor.

También puedes leer: ¿Cómo inscribirse a la pensión para personas con discapacidad en CDMX?

En conferencia explicó cómo registrarse en el programa: “Entran a la página de Bienestar del Gobierno de México, ésta es la página de Bienestar del Gobierno de México, viene aquí el registro de solicitantes y abajo viene “Ubica tu Módulo de Registro”; ahora sí, “Ciudad de México”, “Azcapotzalco”, por ejemplo, la primera y aquí viene el módulo o los módulos en donde pueden registrarse”.

Y explicó que en la misma pantalla en la página de Bienestar del Gobierno de México, en la parte que dice “Módulo 2”, están las letras del apellido paterno y la documentación auxiliar que deben llevar las personas para inscribirse, y son: identificación oficial vigente, CURP, Acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio, el Certificado de discapacidad y un teléfono de contacto.

Sheinbaum recordó que hay 120 módulos en Centros de Salud del Gobierno de la Ciudad de México que están entregando los Certificados, y recordó que las personas se podrán hasta finales del mes de junio.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales