Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia nuevo proceso para permisos de monopatines

La Semovi y la ADIP lanzaron un cuestionario para conocer el interés y oferta que pueden ofrecer las empresas

Jonás López | 06-07-2020
Inicia nuevo proceso para permisos de monopatines
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

Un nuevo proceso para la entrega de permisos para la operación de bicicletas sin anclaje y monopatines eléctricos inició este lunes en la Ciudad de México.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Agencia Digital de Innovación Pública lanzaron un cuestionario de investigación para conocer el interés y la oferta que podrían ofrecer las empresas de este sector a la Ciudad de México para el periodo 2020-2021.

Te puede interesar: Licitan obras para ampliación de Línea 4 del Metrobús

En el cuestionario se pregunta a las personas morales o consorcios interesados su capacidad operativa en otras ciudades, su experiencia en general, así como su adaptabilidad al mercado durante la emergencia sanitaria por covid-19.

Así como la cantidad de vehículos que desea operar, alcaldías en donde quiere ofrecer el servicio y conocimiento sobre la regulación en la Ciudad de México.

Con los resultados, la Semovi podrá realizar el análisis pertinente para desarrollar la mecánica idónea que permitirá a los interesados operar en la capital del país”, se indicó.   

Te puede interesar: Anuncian medidas para apertura de plazas comerciales y tiendas departamentales

El cuestionario estará en línea del 6 al 20 de julio.

Actualmente, las empresas de bicicletas sin anclaje Dezba y Jump y de monopatines eléctricos Grin y Bird cuentan con permiso anual de operación en la Ciudad de México, aunque vencen a finales de julio.

Sin embargo, la pandemia de covid-19 provocó que salieran del mercado o redujeron su operación.

El Gobierno capitalino considera que los sistemas de micromovilidad como las bicicletas o monopatines pueden ayudar a conservar la sana distancia para prevenir contagios de coronavirus.

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales