Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia la Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020

Habrá alrededor de 300 escritores, escritoras, poetas, periodistas y académicos. A distancia participarán en presentaciones de libros, charlas, homenajes y encuentros

Wendy Roa | 09-10-2020
La XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020 se realizará del 9 al 18 de octubre. Foto: Especial
La XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020 se realizará del 9 al 18 de octubre. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Con el corte de listón virtual por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, este viernes arrancó la XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020.

Los interesados podrán seguir el evento a través de página de la filzocalo.cdmx.gob.mx y en las redes sociales Facebook Cultura.Ciudad.de.Mexico y en Twitter @CulturaCiudadMx

Habrá alrededor de 300 escritores, escritoras, poetas, periodistas y académicos que, a distancia participarán en presentaciones de libros, charlas, homenajes y encuentros.

Son 20 años, 20 voces de la FIL Zócalo, figuras muy relevantes de la literatura mexicana que viven en la Ciudad de México, nos abrieron sus puertas y tendremos durante estos 10 días una serie de 20 reportajes en sus casas de estos escritores fantásticos como Elena Poniatowska, Guillermo Arriaga, Alma Delia Murillo, Francisco Hinojosa, Juan Villoro y compañeras y compañeros escritores que permitirán tener un acercamiento muy íntimo desde sus casas con todos los que nos acompañen en la FIL”, señaló Argel Gómez, director general de Grandes Festivales Comunitarios.

El programa general contará con cerca de 200 actividades para público adulto, juvenil e infantil, entre presentaciones de libros, charlas, homenajes, talleres, entrevistas y música.

Además, se contará con una amplia programación que suma actividades organizadas por más de 30 editoriales, la Brigada para Leer en Libertad, el Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México, el Ecosistema Iberoamericano del Libro Independiente.

El Fondo aparte de la intervención que tenemos en la Feria de 12 presentaciones, armamos junto con la Secretaría un programa en el cual 19 de nuestras librerías estarán, –Fondo y Educal– estarán abiertas a lo largo y ancho de la Ciudad de México. En estas librerías podrán comprar libros ahí directamente en todas las condiciones de seguridad y sanitización; las colas externas van a estar a Sana Distancia, los sistemas de contacto entre libreros y público van a estar garantizados, y ahí transportamos a los fondos de 200 editoriales”, destacó Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura.

En la FIL Zócalo Virtual también se recordará la vida y obra de la escritora mexicana Amparo Dávila, fallecida el pasado 18 de abril, recorrerá las ciudades que aportaron el proceso creativo de Gabriel García Márquez, Premio Noble de Literatura 1982.

Además, se rendirá tributo al poeta y escritor de origen alemán Charles Bukowski, en el marco del centenario de su natalicio y al cronista de la Ciudad de México, Carlos Monsiváis a diez años de su muerte.

Asimismo, se informó que en el portal de la feria se contará con las librerías virtuales de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Canaiem), el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y Siglo XXI

La clausura de la XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020 será el domingo 18 de octubre a partir de las 20 horas, con la participación de los Cojolites y Mono Blanco, dos grupos exponentes del son jarocho.

La clausura de la XX Feria Internacional del Libro Zócalo Virtual 2020 será el domingo 18 de octubre a partir de las 20 horas, con la participación de los Cojolites y Mono Blanco, dos de los más grandes exponentes del son jarocho.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te puede interesar: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales