Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Inicia dólar con ganancia, pero se queda abajo de los $19.50

El dólar ganó tres centavos más respecto al cierre del viernes, se puede comprar en un mínimo $17.95 en bancos de la capital; el peso inició la sesión con una baja moderada

Notimex | 11-11-2019
El presidente de los EU mencionó el viernes pasado que todavía no existe un acuerdo para eliminar los aranceles de las importaciones chinas. Foto: Vía @Notimex
El presidente de los EU mencionó el viernes pasado que todavía no existe un acuerdo para eliminar los aranceles de las importaciones chinas. Foto: Vía @Notimex

CIUDAD DE MÉXICO

Esta mañana, el dólar libre abre en un precio máximo a la venta de 19.46 pesos, tres centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios respecto al cierre del viernes, mostrando una depreciación moderada, derivado de una mayor percepción de riesgo en los mercados financieros globales.

Ello, refiere, luego de que al cierre de la semana pasada el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no había acordado nada respecto a la eliminación de los aranceles a las importaciones chinas. Dichos comentarios generan escepticismo y algunas pérdidas, particularmente en los mercados de capitales.

La institución financiera precisa que en la sesión se espera un menor volumen de operaciones en los mercados financieros, debido a que en Estados Unidos permanecerá cerrado el mercado de dinero por la conmemoración del Día de los Veteranos.

Respecto a indicadores económicos, esta mañana se dio a conocer en México la actividad industrial de septiembre, la cual disminuyó a una tasa anual de 2.0 por ciento.

En la semana, el evento más relevante en el país será la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), en donde el mercado anticipa que la Junta de Gobierno recortará su tasa de interés en 25 puntos base, para ubicarla en 7.50 por ciento.

Por otra parte, indica, que el fin de semana, el presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a su cargo, luego de perder el respaldo del ejército.

Dichos sucesos políticos no han tenido un efecto significativo sobre los mercados financieros a nivel global.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.25 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) publica en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1068 pesos por dólar.

En tanto, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.9450 y 7.7518 por ciento, respectivamente, la primera sin cambios y la segunda con retroceso de 0.0019 puntos porcentuales menos frente al dato anterior.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Alistan protestas frente a la embajada de Bolivia en CDMX

Buscan a Azul de 12 años, desapareció en Tlalpan

Taxistas podrían perder 30 mil concesiones, acusan

*MHM

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales