Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Taxistas podrían perder 30 mil concesiones, acusan

Esta mañana taxistas de la CDMX bloquearon parcialmente la Calzada Ignacio Zaragoza; el secretario de Semovi desestimó la afirmación de la líder de la Organización Quetzales

Jonás López | 06-11-2019
Los inconformes piden que se reconozca el pago del año pasado respecto a las concesiones. Foto: Ilustrativa/ Cuartoscuro
Los inconformes piden que se reconozca el pago del año pasado respecto a las concesiones. Foto: Ilustrativa/ Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

En la Ciudad de México existe el riesgo de que se pierdan unas 30 mil concesiones de taxi, acusó la Organización Quetzales.

El motivo es que los concesionarios no pueden refrendar su título, pues el Gobierno capitalino les está cobrando de nuevo el trámite, acusó Denis González, líder de la agrupación.

Los pagos que se hicieron en la anterior administración para el refrendo del título concesión y cesión de derechos que se hicieron en la anterior administración ahora no los están reconociendo”, dijo.

Los taxistas exigieron que el Gobierno capitalino reconozca los pagos que se hicieron en la anterior administración que ascienden a unos 5 mil 300 pesos y permitan a los concesionarios refrendar su título.

Es un error que el Gobierno esté dejando 30 mil concesiones de taxi sin poder reemplacar y además de que ya deben la Revista 2018 y ahora ya también la 2019”, dijo González.

Quetzales protestó la mañana de este miércoles con un bloqueo parcial de Calzada Ignacio Zaragoza durante unas tres horas.

Luego de conseguir una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Finanzas, se retiraron.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, desestimó que sean 30 mil concesiones en riesgo de perderse, sin embargo, indicó que realizarán un análisis para identificar si es un problema general para el gremio de taxistas o sólo es un problema particular de una organización.

Si la Semovi detecta que es un problema para miles de taxistas implementará las medidas necesarias para solucionarlas, dijo.    

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Vecinos cerraron Eje 1 por corte de luz y encharcamientos

Vinculan a proceso a dos policías de la SSC por cohecho

Funcionarios podrían viajar más de una vez al año

Prevén dos movilizaciones en la alcaldía Cuauhtémoc

*MHM

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales