Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indagan muerte de mujer, presuntamente baleada por policías de Edomex

Dos personas más resultaron lesionadas durante un conflicto en la comunidad El Potrero donde intervinieron Policías Municipales

María de los Ángeles Velasco | 20-08-2019
Indagan muerte de mujer, presuntamente baleada por policías de Edomex
Foto: Twitter.

CIUDAD DE MÉXICO.

Una mujer murió y dos personas más resultaron lesionadas, luego de que la Policía Municipal realizara disparos durante un conflicto con vecinos de la comunidad de El Potrero, en el municipio de Los Reyes La Paz.

Un joven que recibió un disparo de arma de fuego en el glúteo y un policía con un golpe en una extremidad, fueron los heridos.

Ante ello, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México lleva a cabo diligencias entre las que destacan la recopilación de diversas armas de fuego que serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales y se está tomando declaración de elementos de la Policía Municipal y sus mandos en torno a los hechos.

Fernando González, dirigente de Antorcha Campesina en Los Reyes la Paz señaló en conferencia de prensa señaló que hubo un problema entre recolectores que operan en El Potrero, luego de que presuntamente otro grupo quería entrar.

Después de dialogar con los vecinos, se llegó a un acuerdo, pero al lugar llegó la Policía Municipal, quienes empezaron a tener roces con los habitantes, quienes afirman que éstos empezaron a realizar disparos al aire.

En videos de los vecinos, se escuchan detonaciones y se les observa tirándose al suelo o corriendo para tratar de ponerse a salvo.

Sin embargo, en el lugar fue herida una mujer, quien al llegar al hospital murió.

Ante ello, la tarde de este martes, cerca de 40 elementos de la Policía de Investigación, respaldados por 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional se presentaron en el Palacio Municipal para llevar a cabo las investigaciones en torno a los hechos.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Guardia Nacional custodia palacio municipal de Los Reyes La Paz

Difunde SSC cartel con imagen de agresor de periodista

 

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales