Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Indaga FGJ discriminación y amenazas en caso #LadyArgentina

La Fiscalía informó que abrió una carpeta de investigación por discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso contra quien resulte responsable tras difundirse la denuncia ciudadana

Redacción | 10-09-2020
Indaga FGJ discriminación y amenazas en caso #LadyArgentina
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso, contra quien resulte responsable, tras difundirse un video en el que una mujer a quien se apodó en redes sociales como #LadyArgentina llama ‘india horrible’ a una vecina de la colonia Hipódromo Condesa. 

En el video dado a conocer en redes sociales se observa a la mujer, quien fue identificada como Julieta Barrionuevo y su pareja enfrascarse en una discusión con una vecina y personal del Gobierno de la Ciudad de México que realizaba poda de árboles en la calle de Sultepec. 

Te puede interesar: Tras agresión, citará Migración a #LadyArgentina y a su pareja

La Fiscalía local también informo que se dio parte a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para la aplicación de la medida denominada Código Aguila que consiste en hacer visitas periódicas al domicilio de la víctima. 

La FGJ informó que de acuerdo con declaraciones de la denunciante, el pasado 4 de septiembre, al encontrarse en la vía pública para verificar el trabajo de poda de árboles, una mujer y un hombre se le acercaron para insultarla y referirle palabras discriminatorias; posteriormente el hombre le lanzó un golpe con el puño que alcanzó a esquivar, pero provocó que su teléfono celular cayera al piso, dañándose la pantalla. 

Te puede interesar: Tras agresión, citará Migración a #LadyArgentina y a su pareja

La Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó apoyo a elementos de la Policía de Investigación para recabar indicios y obtener imagines de las cámaras de seguridad ciudadana y particulares, instaladas cerca de l lugar para identificar al probable participante del hecho.

Este jueves el Instituto Nacional de Migración informó que citará a la extranjera apodada #LadyArgentina para verificar su condición migratoria. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales