Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Incineran más de 100 kilos de droga decomisada en CDMX

El oficial mayor de la PGJ indicó que dicha cifra equivale a 44 mil 159 dosis retiradas de las calles de la capital

Notimex | 04-11-2019
Incineran más de 100 kilos de droga decomisada en CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevaron a cabo el Segundo Proceso de Destrucción de Narcóticos correspondiente al ejercicio 2019, en el que se incineraron 102.275 kilogramos de narcóticos.

Los estupefacientes asegurados en los últimos meses a grupos delictivos de la capital del país, como la Unión Tepito, fueron destruidos como parte de las acciones para abatir el narcomenudeo, así como para reducir los índices delictivos y salvaguardar la integridad de la población.

Dicha cifra equivale a 44 mil 159 dosis retiradas de las calles. 

Durante la incineración, Gerardo Calzada Sibilla, oficial mayor de la PGJ capitalina, informó que esa cifra equivale a 44 mil 159 dosis que fueron retiradas de las calles de la Ciudad de México y pudieron haber llegado a la población más sensible, como niños y adolescentes.

Con la representatividad de la procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, Calzada Sibilla subrayó que el combate directo al narcomenudeo es prioridad para la presente administración.

Prueba de ello, dijo, son las estrategias con las instituciones de gobierno que se han impulsado a fin de combatir esa actividad ilícita, que ensombrece a la ciudadanía, cuyos resultados han sido inmediatos y visibles.

Ante el coronel del Arma Blindada diplomado del Estado Mayor de la Sedena, Enrique Guillermo Padilla Román, el funcionario local enfatizó que “la lucha que día a día emprendemos en la Procuraduría, con acciones, en muchas de las ocasiones heroicas y de gran valor, se ven reflejadas en esas operaciones de combate al narcomenudeo a fin de transformar al país.

Así, en esa lucha frontal de la presente administración se logró asegurar 1.5 veces más narcótico que el año pasado, además de capturar a los líderes e integrantes de las principales organizaciones delictivas dedicadas a este delito que operaban en la Ciudad de México”.

Al proceso de incineración que se llevó a cabo en el 37 Regimiento de la Sedena, en San Juan Teotihuacán, Estado de México, asistieron agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Atención del Delito de Narcomenudeo, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y representantes de la Sedena.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales