Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Ignoran contingencia en Toluca y celebran a San Isidro Labrador

El paseo ocurrió en calles de Santa Ana Tlapaltitlán donde hubo música en vivo, carros alegóricos y gente en las calles

Dalila Ramírez | 17-05-2020
Ignoran contingencia en Toluca y celebran a San Isidro Labrador
Foto: Captura Video.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En plena fase 3 de la contingencia sanitaria por Covid-19 en el Estado de México, vecinos de la delegación Santa Ana Tlapaltitlán en Toluca decidieron celebrar a San Isidro Labrador con un paseo, carros alegóricos, banda, baile de ‘Los locos’ y mucha gente reunida en las calles. 

Te puede interesar: Diputada intenta evadir el Hoy No Circula; la apodan #LadyCharola

Ni la capital mexiquense, ni ninguno de los 125 municipios de la entidad son "municipios de la esperanza", es decir, aquellos que podrán reactivar actividades con los protocolos adecuados para regresar a la "nueva normalidad", por lo que las disposiciones oficiales son que la gente debe quedarse en casa, usar cubrebocas obligatorio al salir a la calle, no hacer reuniones y sólo debe salir una persona por familia a realizar actividades esenciales. 

La tarde de este domingo, comenzó el paseo por calles de la delegación con algunos carros con música y banda en vivo, lo que hizo a muchas familias salir a la calle para acompañar.La mayoría de los que iban lo hicieron sin cubrebocas, sin guardar la sana distancia y algunos incluso aprovecharon para beber en la vía pública. 

Te puede interesar: Detención de 'El Lunares' detonó operativos en Tepito por seis meses

Toluca registra hasta este domingo 314 casos del nuevo virus, 15 defunciones y ocupa el lugar número siete de municipios con más contagios en el estado. A 58 días de haber iniciado la cuarentena en la capital mexiquense del diario se han detectado 5.56 nuevos enfermos y por semana 38.37.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales