Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cártel Inmobiliario BJ: Hermana de Von Roehrich figura como líder y así era el 'modus operandi'

La hermana de Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, sería la líder del denominado Cártel Inmobiliario, según la Fiscalía de la CDMX.

Iván Mejía | 16-05-2023
Red de lavado de dinero en Benito Juárez, CDMX.
Red de lavado de dinero en Benito Juárez, CDMX. Foto: Especial

La hermana de Christian Von Roehrich, ex alcalde de Benito Juárez, sería la líder del denominado Cártel Inmobiliario, dio a conocer este martes la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México señaló que en la red de corrupción en el sector inmobiliario denominado "Cártel Inmobiliario de Benito Juárez", se empleó un esquema de lavado de dinero con empresas fantasma.

En mensaje a medios de comunicación, Ulises Lara, vocero de la institución, indicó que el esquema fue encabezado por Sofía "N", hermana del ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, quien está bajo proceso.

Sofía Soraya “N” fue ubicada y aprehendida en el poblado de Juriquilla, en el estado de Querétaro; dicha persona fungió como la apoderada legal de empresas, las cuales se encuentran probablemente vinculadas con Nicias René “N”, ex director de Obras de la alcaldía Benito Juárez, quien también es investigado por enriquecimiento ilícito", dijo.

Hermana de Von Roehrich en red de lavado de dinero

Red de lavado de dinero en Benito Juárez, CDMX.

El funcionario reveló que tienen identificadas a otras cinco personas probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero; de ellas, dos podrían ser familiares de Nicias "N".

Ahora bien, estas siete personas -Sofía Soraya “N”, Nicias René “N” y las otras- probablemente relacionadas en esta red de lavado de dinero, habrían operado por sí e interpósita persona a través de tres empresas de distintos giros, como una constructora, otra que aglutina centros educativos privados y otra más dedicada a inversiones", puntualizó.

Sin revelar los nombres, el vocero recalcó que la gran mayoría de quienes podrían integrar esta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita son ex servidores públicos y familiares de dichos funcionarios.

Derivado de estos resultados en la investigación por "El Cártel Inmobiliario de Benito Juárez", el funcionario detallpqke han dado vista a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal de la Federación y que a su tiempo lo harán a la Fiscalía General de la República al tratarse de posibles delitos del orden federal.

*mvg*

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales