¡No alcanzan las fichas! Hay largas filas para hacerse la prueba covid en Edomex

Las personas se forman desde la madrugada para tener acceso a una ficha y los atiendan para que les hagan la prueba covid

thumb
Las personas se forman desde la madrugada para tener acceso a una ficha y poder hacerse la prueba covid. Foto: Cuartoscuro

En el Estado de México, ya se observan aglomeraciones en diversas clínicas en busca de pruebas y atención médica. 

La señora viene solicitando la atención médica, pero no la quieren atender porque no hay consultas para respiratorio, ahorita se desmaya y salen para darle la atención, somos varios los que estamos aquí requiriendo la atención no nos la dan”, aseguró Bite Mario Segura, derechohabiente del ISSEMYM.

Es el panorama que predomina en clínicas del ISSEMYM, IMSS y del sector salud del Estado de México, en donde las personas se forman desde la madrugada para tener acceso a una ficha y los atiendan para que les hagan la prueba covid.

Estamos desde la una y media de la mañana para alcanzar pruebas para covid, nos formamos para que puedan atender a un ser querido. Estuvo muy fría como verán estamos en el mes de enero y los fríos están bien buenos, por eso traemos hasta cobijita”, señaló Jesús Ventura, derechohabiente del IMSS.

Sin embargo, aunque tienen incluso días formados buscando un turno no son atendidos y sólo cuando se desvanecen los pasan.

Porque se cayó y porque lo vieron a usted con la cámara y así se acercan a quererla ayudar, quien sabe si la vayan atender allá adentro”, dijo Mario Segura, derechohabiente del ISSEMYM.

La situación se agrava, pues en la misma fila permanecen personas enfermas, con quienes buscan hacerse una prueba, incluso niños.

Venimos a valoración de vías respiratorias y como ya se terminaron las fichas no nos quieren dar acceso, yo tengo cita, pregunté si podía entrar, me dijeron que no que mi cita si iba a cancelar porque como tenía síntomas no puedo entrar. Venía a prueba de covid, me dijeron que no porque ya está lleno”, explicó Adriana Dominguez, derechohabiente de la Clínica Juan Aldama del ISSEMYM.

Incluso deben hacer fila personas que ya se hicieron la prueba en otros lados y dieron positivo para obtener su incapacidad.

A las 2 de la mañana, llevo tres días formada, yo creo que este es el último porque no alcanzaba ficha, incluso me fui a los kioskos de la Ciudad de México, me hice la prueba y no me la validaron aquí y en mi trabajo me dijeron que si ya tenía tres faltas injustificadas me iban a correr, o sea que hoy por fuerza tengo que llevar mi incapacidad para que no me den de baja de mi trabajo”, señaló Fernanda Jazmín, derechohabiente de la Clínica 75 del IMSS.

La situación es similar en clínicas de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Los Reyes la Paz, en donde las aglomeraciones se hacen presentes.

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

thumb
Visita nuestra Última hora