Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hasta el viernes 854 mil abuelitos de CDMX se registraron para vacuna

La jefa de Gobierno detalló que de los 1.7 millones de adultos mayores que hay en la capital, sólo un porcentaje se había inscrito en la plataforma del Gobierno de México

Wendy Roa | 16-02-2021
Hasta el viernes 854 mil abuelitos de CDMX se registraron para vacuna
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO. 

En la Ciudad de México existen alrededor de 1.7 millones de personas mayores a los 60 años, de las cuales, hasta el 12 de febrero, sólo 854 mil se habían registrado en la plataforma de la Secretaría de Salud Federal para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que, si bien la inscripción en la plataforma fue importante, los habitantes de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta que no lo pudieron hacer por no contar con los medios, también serán inoculados en alguna de las sedes que esta semana operarán en estas tres demarcaciones.

Te puede interesar: Presenta GCDMX recurso de reclamación por situación con TECDMX

Consideramos, particularmente para estas alcaldías, dado que, por ejemplo, Milpa Alta tenía un número muy importante de personas que no se habían registrado, hay que recordar que en Milpa Alta es la alcaldía que menos acceso internet tiene, pues era importante que todas las personas tuvieran acceso. Finalmente, la Constitución establece el Derecho a la Salud y por esta razón, pues privilegiamos ese derecho sobre el tema de la propia cita, y en la medida de lo posible lo estamos cumpliendo, pero también dando acceso a todos aquellos que no pudieron inscribirse por diversas formas”, detalló en conferencia de prensa. 

Sheinbaum Pardo informó que, este martes la organización en los lugares donde se aplicó la vacuna fue mucho mayor con relación al lunes.

De acuerdo con información del gobierno capitalino, hasta las 16:30 horas, 23 mil 892 personas habían sido vacunadas; siete mil 649 en Cuajimalpa, 12 mil 083 en la Magdalena Contreras y cuatro mil 160 en Milpa Alta. A este número se suman las 30 mil 332 aplicaciones que se realizaron ayer.

Te puede interesar: Proponen vigilar cuotas de servicios funerarios en CDMX

El día de ayer digamos que fue el primer día y hubo varios ajustes; pero el día de hoy, pues hay una mejor comunicación, información, se está revisando cada hora la problemática que hay en las 70 unidades, tenemos un sistema de información mucho más robusto que el día de ayer; entonces, va funcionando bastante mejor”, señaló. 

La mandataria capitalina comentó que todos los adultos mayores que acuden a vacunarse deberán de esperar por lo menos 30 minutos en el lugar para descartar cualquier reacción al biológico. Si al estar en casa tuvieran algún problema que pudiera asociarse a la vacuna pueden comunicarse al 911 en donde serán atendidos.
 

Visita nuestras Galerías al dar clic en el siguiente enlace.

Visita nuestras Galerías

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales