Hallan multas por exceso de velocidad en auto con el que atropellaron a policías

Dicha matrícula tiene tres infracciones por no respetar los límites de velocidad, dos de éstas no están pagadas.

thumb

El vehículo de la marca Mazda color negro con placas NZX-1564 con el que atropellaron a cuatro policías en calzada de Tlalpan, registra tres multas por exceso de velocidad.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Movilidad, dicha matrícula tiene tres infracciones por no respetar los límites de velocidad, dos de éstas no están pagadas y las cuales apenas las registró el 16 de julio pasado.

"Los conductores de vehículos deberán respetar los límites de velocidad establecidos en la señalización vial. A falta de señalamiento restrictivo específico, Los límites de velocidad de acuerdo a lo siguiente" en los carriles centrales de las vías de acceso controlado de velocidad máxima será 80 kilómetros por hora", se lee en ambas multas.

thumb

Tras atropellar a los policías, uno de los dos tripulantes subió al vehículo y lo abandonó en una zona aledaña a los hechos, donde el sospechoso fue detenido y el auto fue asegurado por las autoridades, mientras que el otro joven involucrado fue arrestado en la escena del crimen.

Como resultado del incidente un policía identificado como Serafín "N" murió y tres más resultaron lesionados y con fracturas, mismos que fueron trasladados a un hospital para que reciban atención médica.

Te puede interesar: Video: Cachan a sujeto que huyó en coche que atropelló a policías en Tlalpan

Por estos hechos, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lamentó lo ocurrido a través de un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

thumb

Identifican a los que atropellaron a policías en Tlalpan; iban alcoholizados

Daniel "N" y Alejandro "N", así es como dijeron llamarse los dos jóvenes que iban a bordo del vehículo de la marca Mazda que atropellaron esta madrugada a cuatro policías sobre calzada de Tlalpan.

De acuerdo a reportes policíacos, Daniel "N" de 25 años, era quien conducía el automóvil al momento de arrollar a los agentes que se encontraban en un punto del dispositivo "pasajero seguro" que estaba ubicado sobre dicha vialidad a la altura de la calle Nonoalco, colonia San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán.

Este joven fue detenido en el lugar de los hechos, mientras que Alejandro de 27 años, subió al auto y se dio a la fuga; después abandonó el carro en las calles Rafael Oliva y Héroes del 47, hecho que fue captado por una cámara de seguridad.

En la grabación se observa que el sospechoso baja del automóvil y aparentemente revisa los daños con los que resultó el vehículo tras el accidente, en el que perdió la vida un policía y tres más resultaron lesionados.

Cuando intentaba escapar de ese lugar, fue detenido a través de un operativo que desplegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con operadores del C5.

Ambos jóvenes, quienes aparentemente estaban bajo los influjos del alcohol fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de homicidio y lesiones por tránsito de vehículo.

*bb

X