Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Hallan centenarios en Tecámac, serían del robo a Casa de Moneda

Luego de un cateo a un domicilio en el conjunto habitacional Los Héroes Tecámac Sexta Sección, fueron encontradas las monedas

Gerardo Jiménez | 29-08-2019
Nueve centenarios fueron encontrados en la casa. Foto: Especial
Nueve centenarios fueron encontrados en la casa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Nueve centenarios fueron encontrados en una casa del Conjunto Habitacional de los Héroes Tecámac Sexta Sección, después de que autoridades judiciales realizaron un operativo.

Mandos policiales que participaron en esta acción señalaron que serán examinados para determinar si forman parte de los que fueron hurtados de la tienda de Casa de Moneda de Paseo de la Reforma.

“La ubicación de las nueve monedas de oro fue mediante un cateo que se llevó a cabo la noche del lunes, en el inmueble del sector seis, marcado con el lote seis, casa dos, donde agentes ministeriales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)”, expuso un mando quien pidió el anonimato.

También fueron aseguradas siete armas, drogas y uniformes de presuntas corporaciones policíacas.

Sin embargo, en este operativo no hubo personas detenidas, de acuerdo con las fuentes consultadas, ya que se recibió una llamada anónima exponiendo que el lugar era utilizado por jóvenes para la venta de droga y luego se observaban a personas armadas.

Testimonios recabados por las autoridades, señalan que, en el inmueble cateado, residía un joven identificado como Ricardo "S", quien consumía drogas y era agresivo, pues en diversas ocasiones agentes de la Policía Municipal acudieron por reportes de violencia.

“Lo decomisado por los elementos de la Fiscalía fue presentado ante el Ministerio Público de Tecámac, donde la Coordinación de Servicios Periciales, determinará a través de peritajes la autenticidad de los centenarios y si pertenecen a los robados por los primos identificados como Los Tenorios, el pasado 6 de agosto”, puntualizó la fuente consultada.

Edgar y Pablo Tenorio, en complicidad de tres personas más, robaron en menos de tres minutos mil 567 centenarios de oro, con un valor de más de 55 millones de pesos.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  •   Mira también:

Niño intenta atacar con cuchillo a su maestro

 

 

 

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales