Hacen brujería en panteón de Iztapalapa CDMX para 'alejar a vecinos molestos' y...

Los hombres fueron detenidos en Iztapalapa, siguieron las instrucciones de un haitiano a quien pagaron $4,000 por el 'trabajo'. El incidente generó burlas en redes sociales.

thumb
Gerardo P. y Manuel R. ahora enfrentan cargos por violación de propiedad y profanación de tumbas.

Dos hombres, identificados como Gerardo P. y Manuel R., fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC_CDMX) tras ser sorprendidos realizando rituales de brujería en un panteón de la alcaldía Iztapalapa.

Según los informes, ambos sujetos fueron convencidos por un individuo de origen haitiano, a quien pagaron $4,000, para realizar un ritual con el objetivo de "acabar" con sus vecinos molestos, publicó en sus redes sociales el periodista Carlos Jiménez.

El ritual en el cementerio

El ritual, descrito como parte de creencias populares en el vudú o la santería, involucró abrir una tumba y enterrar junto al cadáver varios tarros con miel, alcohol y amoniaco. Según los detenidos, el haitiano les indicó que esto les permitiría deshacerse de sus vecinos indeseables.

Reacciones en redes sociales

Las redes sociales no tardaron en reaccionar ante esta peculiar noticia. Los comentarios iban desde la incredulidad hasta la burla:

  • "Dicen las malas lenguas que ellos eran los vecinos molestos, o sea, que sí sirvió jajaja."
  • "Su delito más grande, ser pendej@s."
  • “Lo que deja ignorancia."
  • "Santeros les dicen, creen que los muertos les harán el milagro."
  • "No tiene la culpa el haitiano sino quien lo hace compadre."
  • "Jajajajajaja nada como empezar el día con una sonrisa, pinch@s weyes idiot@s jajajajaaab."
  • "¿Quién, en pleno siglo XXI, le hace caso a un haitiano?"
  • "Y por eso Haití está sumido en la miseria, por todo eso que practican."

Ignorancia y superstición

thumb
Gerardo P. y Manuel R. ahora enfrentan cargos por violación de propiedad y profanación de tumbas.

La práctica de rituales de brujería y santería sigue siendo común en algunos sectores de la población. El caso no solo destaca la ignorancia de los involucrados, sino también la facilidad con la que personas desesperadas pueden ser manipuladas.

Gerardo P. y Manuel R. ahora enfrentan cargos por violación de propiedad y profanación de tumbas. La SSC_CDMX sigue investigando el caso y no descarta que haya más personas involucradas en este tipo de prácticas.

*bb

X