Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Había información privilegiada en centro de espionaje: Sheinbaum

Están llevando a cabo las investigaciones, por lo que aún no tienen más datos precisos; lo cierto es que sí había información que no debían tener y por ello se mantienen las averiguaciones

Lilian Hernández | 09-12-2018
Había información privilegiada en centro de espionaje: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro (Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.

El centro de espionaje que ubicó la policía de investigación en el centro de la Ciudad de México “contaba con información privilegiada que debería estar ahí”, aseveró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aclaró que están llevando a cabo las investigaciones, por lo que aún no tienen más datos precisos, lo cierto es que sí había información que no debían tener y por ello se mantienen las averiguaciones.

El pasado miércoles la procuradora general de justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, informó que encontraron este inmueble que al parecer operaba como centro de espionaje.

Te recomendamos: Invitan a la 'intervención cósmica' en la plancha del Zócalo

Las oficinas presuntamente dirigidas por Gustavo Caballero, quien fuera jefe de la Policía Cibernética durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Procuraduría capitalina, eran financiadas por la PGJ capitalina y la Secretaría de Gobierno.

En conferencia de prensa luego de dar a conocer el operativo Basílica 2018, la procuradora aprovechó para informar que ayer detuvieron a 4 personas por el delito de secuestro que se logró evitar al momento de que entregarían el dinero que solicitaban los secuestradores.

Detalló que la fiscalía de secuestros en Álvaro Obregón logró salvar a la víctima y también recuperó el dinero, mientras que dos personas fueron detenidas en la acción para recoger el dinero y dos más en la casa de seguridad, por lo que detuvieron a 4 personas.

 

dre

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales