Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Guardia Nacional patrullará límites de Neza e Iztapalapa

La zona limítrofe del oriente de la Ciudad de México y el Estado de México será vigilada, ya que es un área con alto índice delictivo, aseguró Claudia Sheinbaum

Lilián Hernández | 24-03-2019
Guardia Nacional patrullará límites de Neza e Iztapalapa
Foto: Gobierno de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.

Una de las avenidas con más asaltos, que divide a Neza e Iztapalapa, será patrullada por la Guardia Nacional cuando empiece a operar, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Durante el Tequio Metropolitano que encabezó junto con el presidente municipal de Neza y el comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz, aseguró que esta zona limítrofe del oriente de la CDMX y el Estado de México será vigilada por esta nueva Guardia, ya que es un área con alto índice delictivo, pues hay muchos asaltos en transporte público y transeúnte.

Al llevar a cabo trabajos de remozamiento y pintura en 10 kilómetros de la avenida Texcoco, comentó que por la situación que prevalece en esta zona la Guardia Nacional ayudará a disminuir la delincuencia.

Estamos trabajando con el municipio, con el gobierno del Estado y cómo les habíamos anunciado ésta es una de las calles que va a patrullar la Guardia Nacional que no permita que se pasen delincuentes de uno y otro lado, sino que el patrullaje sea inhibitorio, hay mucho robo en esta zona, robo a transeúnte”, señaló.

Entrevistada en el marco de esta jornada de limpieza, comentó que el Ejército ya patrulla esta zona limítrofe, pero se normalizará en abril de este año.

Por otro lado, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que después de la Semana Santa llevarán a cabo una reunión de alcaldes del oriente.

Es el momento para que coordinemos a una reunión de alcaldes del oriente (...) nos va a permitir ver lo que se habló acá", dijo tras participar en las labores de recuperación de espacios.

Agregó que buscarán que haya presencia de los gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México, pues hay múltiples temas en común que se tienen que abordar como movilidad, manejo de la basura o el abasto de agua.

En tanto que Juan Hugo de la Rosa, alcalde de Nezahualcóyotl, dijo que buscarán profundizar en esta coordinación.

Sin afectar los intereses de los demás, pero coordinados, podemos a ayudar a convivir en orden", sostuvo.

  • También puedes leer:

Caen asaltantes de combis; chofer y ladrones estaban coludidos

Mujer lidera banda de asaltantes de camiones RTP

Así opera banda de robacoches; los vendían en 8 y 10 mil pesos

Detienen a exalcalde y a su hija por extorsión en el Edomex

 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales