Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Grito de Independencia: Así festejan este 15 de septiembre las alcaldías

Este año, las celebraciones del Día de Independencia de México se realizarán de manera virtual debido a la pandemia por covid-19

Redacción | 15-09-2020
Así será la celebración del 15 de septiembre en las alcaldías.
Así será la celebración del 15 de septiembre en las alcaldías. Foto: Cuartoscuro/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

Debido a que las celebraciones por el Día de Independencia de México se cancelaron de manera presencial para este 15 de septiembre, por considerar que la pandemia de covid-19 no permite ese tipo de festejos masivos.

Algunas alcaldías capitalinas prepararon programas musicales y culturales para que los vecinos disfruten a distancia a través de redes sociales.  

Aquí te damos las actividades que tendrán las demarcaciones para las celebraciones patrias. 

ALVARO OBREGÓN

 

En esta alcaldía la transmisión de las Fiestas Patrias se llevará a cabo junto con actividades culturales y la tradicional ceremonia cívica a partir de las 21:30 horas en sus redes sociales. 

 

AZCAPOTZALCO

 

La alcaldía preparó un programa musical, cultural y de pirotecnia para que los ciudadanos disfruten de mariachis y la Sonora Dinamita. 

COYOACÁN

 

En Coyoacán las actividades serán trasmitidas a través de las redes sociales de la alcaldía. 

El festejo virtual contará con un programa de actividades artísticas y culturales. 

La alcaldía recordó a los coyoacanenses que n hará ningún evento en el centro de la demarcación y los jardines permanecerán cerrados para evitar contagios.

Acompáñanos este 15 de septiembre desde la comodidad de tu hogar, siguiendo nuestra transmisión del Grito de Independencia a través de nuestras redes sociales.

Recuerda, aún no es momento de fiestas o reuniones.

¡Hazlo por tu familia y amigos!
Sé responsable.#QuédateEnCasa pic.twitter.com/ba9CerEa0X

— Alcaldía de Coyoacán (@Alcaldia_Coy) September 4, 2020

CUAUHTÉMOC

 

La alcaldía Cuauhtémoc amenizará las fiestas patrias con ¡MariachizArte hasta la puerta de la casa de los vecinos!

GUSTAVO A. MADERO

 

La Orquesta Filarmónica de la alcaldía Gustavo A. Madero amenizará esta celebración que será transmitida a través de sus redes sociales desde las 20:00 horas. 

 

IZTACALCO

 

En la alcaldía Iztacalco, la celebración comenzará desde las 8:00 horas con la ceremonia del izamiento de la bandera, a las 19:30 horas será la coronación de la reina de las fiestas patrias, a las 20:00 horas habrá actividad cultural y a las 22:00 horas será el Grito de Independencia que encabezará el alcalde Armado Quintero. 

Estamos alistando todo para que des el grito con nosotros desde casa. La Alcaldía #Iztacalco les invita a celebrar las fiestas patrias de manera virtual este 15 de septiembre 

¡Viva Iztacalco, viva México!  pic.twitter.com/1uGoK6ogW8

— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) September 6, 2020

IZTAPALAPA

Esta demarcación comenzará a celebrar en sus redes sociales desde las 13:00.  Preparó un programa cultural y musical con la música tradicional mexicana de Heidy Infante y la Nueva Sonora, el Mariachi Juvenil de Tecalitlán y el grupo de son huasteco Mono Blanco.

También transmitirá un video mapping donde proyecta material fotográfico de la participación de mujeres en la Independencia. 

MAGDALENA CONTRERAS

 

Esta alcaldía celebrará de manera virtual con un concierto de la Sonora Dinámita de Lucho Argaín a partir de de las 19:30 horas.

También tendrá el "Segundo Festival Incluyente Contrerense de Fiestas Patrias" en el que los habitantes podrán enviar un video con presentaciones artísticas y trajes típicos. 

Además implementó “Ley Seca” en las colonias de Atención Prioritaria como medida para evitar reuniones durante la contingencia por covid-19 y así disminuir el número de casos. 

¡Participa de nuestro 2do Festival Incluyente Contrerense Fiestas Patrias! Lee las bases que te presentamos a continuación, envía tu video con tu número artístico y ya estarás participando. #HaciendoComunidad#ViveContreras pic.twitter.com/Hvq0Eivln6

— Alcaldía La Magdalena Contreras (@ALaMagdalenaC) September 10, 2020

MIGUEL HIDALGO

 

Este 15 de septiembre, la alcaldía Miguel Hidalgo preparó un festejo virtual que iniciará desde as 15:30 horas con múltiples actividades y la participación estelar de Lupillo Rivera, así como de la Orquesta Pérez Prado de Rubén Albarrán. 

¡Celebremos estas #FiestasPatriasMH con #SanaDistancia! Preparamos un increíble festejo virtual para que demos el grito de la Independencia de manera segura y muy divertida.
Te esperamos el 15 de septiembre en las redes sociales de la @AlcaldiaMHmx.#MHelCorazónDeLaCapitalpic.twitter.com/E3m3e1RBP5

— Alcaldía Miguel Hidalgo (@AlcaldiaMHmx) September 4, 2020

TLÁHUAC

 

En esta alcaldía el Grito de Independencia se podrá ver a través de Facebook Live con una transmisión completamente en vivo a partir de las 22 horas. 

TLALPAN

 

Esta alcaldía invita a los ciudadanos a celebrar desde casa y celebrar de la música, concursos, danza y poesía que transmitirá a partir de las 19:30 horas.

VENUSTIANO CARRANZA 

 

La alcaldía preparó su celebración virtual a las 21:00 horas y al término del acto protocolario, invitó a los vecinos a entonar el Cielito Lindo desde la ventana, balcón, azotea o puerta, ondeando la bandera.

XOCHIMILCO

 

El Grito de Independencia se podrá ver a través de las redes sociales de esta alcaldía desde las 18:00 horas. 

El programa presenta Ballet Flolklorico y Ensamble de Marimbas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube


*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales