Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Graves, dos estudiantes heridos por presuntos porros en CU

Los jóvenes quienes permanecen internados en el Centro Médico Nacional Hospital siglo XXI fueron agredidos con arma blanca 

Ximena Mejía | 04-09-2018
Graves, dos estudiantes heridos por presuntos porros en CU
Foto: Ricardo Vitela.

CIUDAD DE MÉXICO.

Dos de los cuatro jóvenes heridos en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria el pasado lunes se encuentran en estado grave en el Centro Médico Nacional Hospital Siglo XXI, tras haber sido atacados con armas blancas por presuntos porros. 

De acuerdo a personal de salud del IMSS, se trata de Joel Meza García, quien recibió una puñalada en el riñón y perdió la mitad de la oreja, mientras que Emilio Alejandro Aguilar Sánchez fue herido en el glúteo, por integrantes de un grupo de choque identificados en redes sociales, como alumnos de los colegios de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco y Vallejo; y la Facultad de Estudios Superiores.

Los trabajadores del Seguro Social refirieron que ambos fueron estabilizados, aunque aún es delicado su estado de salud. 

FES Aragón y Economía se suman a paro de 48 horas

Este martes la hermana de Meza García acudió a la asamblea de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, para exigir justicia para el joven y pedir a las autoridades que no queden impunes los actos violentos ocurridos en el campus central de Ciudad Universitaria. 

En tanto que los familiares de Aguilar Sánchez, solicitaron a través de redes sociales donadores de cualquier tipo de sangre. Requieren de al menos 10 donadores.

Imagen intermedia

 

Este lunes, tras tomar conocimiento de los hechos la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició una carpeta de investigaciones por lesiones en contra de cuatro personas.

Pide CCH abrir planteles; reforzará seguridad, asegura

En protesta por estos actos de violencia en contra de los estudiantes, algunas de las facultades y preparatorias han iniciado un paro de labores de 48 horas.

Hasta las 15:00 horas a esta iniciativa se sumaron las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicología, así como las preparatorias 5 Y 6, además de CCH Naucalpan y Azcapotzalco. 

La Facultad de Derecho ha sometido a votación unirse a esta suspensión de labores en apoyo a las demandas de los agredidos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales