Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FES Aragón y Economía se suman a paro de 48 horas

Estudiantes rechazaron las agresiones cometidas contra jovenes de CCH Azcapotzalco por presuntos grupos porriles en CU

Información de Abraham Nava y José Antonio García | 04-09-2018
FES Aragón y Economía se suman a paro de 48 horas
Foto: José Antonio García.

CIUDAD DE MÉXICO.

Este martes estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón y la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México se unieron al paro de 48 horas promovido tras las agresiones que sufrieron el pasado lunes alumnos del CCH Azcapotzalco.

La mañana de este lunes, las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociales, Psicologí así como las preparatorias 5 Y 6, además de CCH Naucalpan y Azcapotzalco también están en paro. 

Además, la Facultad de Derecho ha sometido a votación unirse a esta suspensión de labores en apoyo a las demandas de los agredidos.

Este martes los jóvenes marcharon por la zona de Las Islas hacia el edificio de Rectoría con pancartas y lanzando una serie de consignas en rechazo a la violencia.

Pedimos sanciones porque se lastimó a compañeros; uno perdió la oreja, otros están apuñalados. Hay unos que estuvieron en cirugía en Centro médico con traumatismo cráneo encefálico”, señaló uno de los jóvenes. 

Imagen intermedia

 

Pide Sheinbaum investigar agresiones de 'porros' en CU

Durante una asamblea llevada a cabo en la FES Aragón los estudiantes rechazaron los hechos de violencia ocurridos en Ciudad Universitaria perpetrados por presuntos grupos porriles frente al edificio de Rectoría.

Los estudiantes de la FES Aragón indicaron que participarán en la marcha multitudinaria promovida por diversas escuelas de la Máxima Casa de Estudios.

Exigimos a las autoridades universitarias su pronta reacción. Las condenas enérgicas de Graue ya no funcionan, la violencia se está institucionalizando vimos que vigilancia y auxilio UNAM no funcionan. No se está protegiendo, los estudiantes por eso nos estamos organizando porque hay que protegernos ¿Por qué están matando a nuestras compañeras? ¿por qué nos sentimos inseguros aquí’, la UNAM dejó de ser esa casa segura para el estudio para convertirse en una parte más de la estructura de la violencia de este país”, aseguró uno de los participantes de la manifestación.  

Se lanzan contra 'porros' tras agresión a alumnos en CU

Cabe recordar que cuatro estudiantes resultaron heridos durante el enfrentamiento de presuntos porros con jóvenes del CCH Azcapotzalco que se manifestaron en la zona de Rectoría para entregar un pliego petitorio.

Excélsior reportó que con palos, piedras y bombas molotov los agresores atacaban a los integrantes del mitin que corrieron para resguardarse en un enfrentamiento que duró alrededor de 35 minutos y fue observado en todo momento por personal de auxilio de la UNAM quienes no intervinieron en el conflicto.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales