Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de la CDMX busca evitar privatización del agua

El jefe de gobierno Martí Batres señaló que se pretende poner un candado para que el agua se privatice.

Hilda Castellanos | 16-03-2024
Aspectos de la Presa Miguel Alemán Valdés en Valle de Bravo.
Foto: Cuartoscuro.

El gobierno capitalino presentó una iniciativa para modificar la Ley Ambiental de la Ciudad de México, con la que se busca preservar el equilibrio ecológico, la protección al ambiente, y la protección y conservación del patrimonio biocultural.

Entre las propuestas que plantea están una cláusula para evitar la privatización del servicio de agua potable y la creación de Cinturones verdes para evitar la expansión de la mancha urbana en el suelo de conservación.

TE RECOMENDAMOS: Solicita MH pipas de agua al Gobierno central

Ya ven ustedes que, por ahí, ya andan los conservadores queriendo privatizar el agua y, bueno, vamos a establecer una cláusula, un candado que evite la privatización del servicio de agua potable”, indicó el jefe de Gobierno, Martí Batres.

La iniciativa, que será enviada al Congreso local en los próximos días, también prevé suprimir “las referencias a suelo rural (y) se fortalece el fomento de la captación de agua de lluvia”.

En su intervención, la secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles, precisó que los Cinturones verdes son “una franja entre la zona urbana y el suelo de conservación que busca crear nuevas áreas verdes que contengan el avance de la mancha urbana”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales