Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno de CDMX trabaja en ley de publicidad exterior

El gobierno de la Ciudad de México trabaja en una Ley de Publicidad Exterior, con la cual se busca poner orden a la instalación de espectaculares en las 16 alcaldías

Wendy Roa | 24-04-2021
Gobierno de CDMX trabaja en ley de publicidad exterior. Foto: cuartoscuro
Gobierno de CDMX trabaja en ley de publicidad exterior. Foto: cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno de la Ciudad de México trabaja en una Ley de Publicidad Exterior, con la cual se busca poner orden a la instalación de espectaculares en las 16 alcaldías.

Así lo informó la jefa de gobierno Claudia Sheinbuam, quien dio a conocer que a la fecha han desmontado alrededor de 30 espectaculares debido a que no cumplían con las normas establecidas.

Primero, al gobierno le cuesta, bueno al gobierno no, al pueblo, porque finalmente los recursos no son del gobierno son de los ciudadanos, el retiro de espectaculares; cada retiro puede llegar a costar 50 mil, 70 mil pesos, imagínense. Entonces estamos generando una Ley de Publicidad Exterior, que en su momento se va a abrir también a la discusión, tanto del Congreso de la Ciudad, como de las propias empresas o empresarios de la publicidad, porque no puede haber más espectaculares en la ciudad, ya hay suficientes.

La mandataria capitalina señaló que podría haber otros esquemas de publicidad que no contaminen visualmente y sobre todo que no pongan en riesgo a la población.

Sostuvo que deben ser las propias empresas las que deben de retirar las estructuras, pero si no lo hacen, las autoridades llevarán a cabo estas acciones.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales