Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno CDMX busca acabar con pleito territorial de gaseras

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que se investiga el zafarrancho en el que participaron más de 40 pipas transportadoras de gas LP de diferentes empresas

Wendy Roa | 15-10-2020
El pasado 9 de octubre, dos grupos de repartidores de Gas LP se enfrentaron en la zona de Lomas de Chapultepec. Foto: Ricardo Vitela
El pasado 9 de octubre, dos grupos de repartidores de Gas LP se enfrentaron en la zona de Lomas de Chapultepec. Foto: Ricardo Vitela

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la gresca registrada la semana pasada entre repartidores de Gas LP, que se disputan la distribución del combustible en diferentes colonias de la capital, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum, informó que ya establecieron contacto con las autoridades del Gobierno de México, para darle solución a este problema.

Ha habido dos casos particulares, en particular el último fue ahí en Lomas de Chapultepec. Estamos en contacto con el Gobierno de México -le pedí al secretario de Gobierno- porque las gaseras están reguladas. La instrucción de gas LP está regulada por el Gobierno Federal. En realidad, no tendría porqué haber una ruta de una gasera y una ruta de otra gasera, hay libre competencia en ese sentido, sobre todo en lo que son los tanques estacionarios", señaló Claudia Sheinbaum. 

Señaló que ya indaga el porqué se dio el zafarrancho en el que participaron más de 40 pipas transportadoras de gas LP de diferentes empresas y que dejó como saldo personas golpeadas, y unidades dañadas y con vidrios rotos.

Se está haciendo la investigación de por qué se dio esta riña, pero también estamos buscando la colaboración del Gobierno de México por el tema de que, quien puede llamar a cuentas a estas empresas pues es, precisamente, la Secretaría de Energía y las comisiones reguladoras", detalló la jefa de Gobierno. 

Fue el 9 de octubre cuando dos grupos de repartidores de Gas LP se enfrentaron en la zona de Lomas de Chapultepec sobre la calle de Sierra Tarahumara y Sierra Cotopaxi por la disputa del abastecimiento.

Después de la disputa en donde intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, no se reportaron detenidos, ya los rijosos llegaron a un acuerdo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

También puedes leer: 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales