Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Gobierno anterior infló precio de demoliciones: Sheinbaum

La jefa de Gobierno anunció que dio aviso a la Contraloría para que inicie las investigaciones y deslinde responsabilidades

Jonás López | 18-03-2019
Gobierno anterior infló precio de demoliciones: Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO.

La administración anterior del gobierno capitalino infló 363 por ciento los precios de las demoliciones de edificios dañados por el sismo.

Ello, debido a que el precio por metro cuadrado se contrató en dos mil pesos, cuando en la actual administración se ha conseguido en 550.

El Gobierno anterior contrató por dos mil pesos el metro cuadrado. 

Así lo dio a conocer la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que ya se dio aviso a la contraloría para que realice sus investigaciones y deslinde responsabilidades.

La revelación se dio en el marco de la presentación del Laboratorio Anticorrupción que impulsa el gobierno capitalino por medio de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), donde especialistas de instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales estudiarán el fenómeno de la corrupción en la Ciudad de México.

Los primeros proyectos del laboratorio serán analizar trámites en donde existe corrupción como la tenencia, emplacamientos, servicios urbanos, evasión fiscal y ventanilla única para trámites para construcciones. 

Los especialistas analizarán los datos y ofrecerán resultados que podrán convertirse en políticas públicas, con la intención de revertir la percepción de corrupción que mantiene la Ciudad de México y que la coloca en el último lugar en el país.

Tan solo como ejemplo, el año pasado en reconstrucción, que es increíble que hayan hecho corrupción de un recurso tan sensible de lo que estaba ocurriendo en la ciudad, las demoliciones costaron cinco mil pesos por metro cuadrado, hoy se están contratando en 550 pesos por metro cuadrado”, indicó Sheinbaum Pardo.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Ciudad de México tendrá laboratorio anticorrupción

15 datos que hay que conocer de CDMX, corazón de una cultura viva

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales