Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

GCDMX y UNOPS trabajan por eficiencia, modernidad y accesibilidad del transporte

En su informe 'Soluciones inclusivas para necesidades diversas', se da cuenta de las acciones que se han realizado en los últimos meses para mejorar el Metrobús, Trolebús y RTP

Wendy Roa | 11-06-2020
GCDMX y UNOPS trabajan por eficiencia, modernidad y accesibilidad del transporte
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) destacó en su informe denominado “Soluciones inclusivas para necesidades diversas” el trabajo que las autoridades de la Ciudad de México realizan para hacer más eficiente, moderno y accesible, el trasporte público.

El documento que consta de 65 páginas dedica un apartado para dar a conocer las acciones que se han realizado en la capital durante los últimos meses para mejorar el Metro, Metrobús, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Te puede interesar: Consulta aquí el calendario de verificación vehicular 2020 para CDMX

En el documento la UNOPS detalla que ha ayudado al gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum a “aumentar la transparencia, la eficiencia y la relación calidad-precio de los procesos de adquisiciones y contratos públicos”, asimismo indica que respalda a la ciudad “mediante la revisión de los estudios técnicos y la supervisión de los análisis de la relación costo-beneficio”.

Señala que con las acciones realizadas al momento, las líneas más concurridas del Metro se beneficiarán de nuevos trenes y se llevará a cabo la modernización de los sistemas de señales y de control de varias líneas del metro, lo que impulsará el uso y la cantidad de trenes que circulan por día.

El texto también hace referencia a las dos líneas nuevas de Cablebús que actualmente se construyen;  una en la alcaldía Gustavo A. Madero y la otra en Iztapalapa, las cuales se integrarán a la red del Metro “por lo que constituirá el sistema de conexión más eficiente de la ciudad” lo que “ayudará a las personas a cruzar las barreras urbanas que provocan viajes largos e inseguros”. 

Te puede interesar: ¡Cuidado! Este es el nuevo modus operandi de los roba casas en Edomex

Aunado a lo anterior se indica que la UNOPS empleará las mejores prácticas internacionales para apoyar a las autoridades capitalinas en la adquisición de 118 autobuses nuevos para el beneficio diario de más de 72 mil pasajeros.

La UNOPS resalta que con la labor realizada, se han obtenido ahorros por 120 millones de dólares para el gobierno capitalino recursos con los cuales se pudo adquirir diez trolebuses eléctricos 

De acuerdo con la UNOPS, se espera que antes de 2024, una vez implementados los proyectos de mejora, el sistema combinado de transporte en la Ciudad de México tenga la capacidad para transportar un millón de pasajeros adicionales. “Esto contribuirá a la sostenibilidad de la ciudad, y aliviar el tránsito ayudará a simplificar o mejorar el acceso a los servicios sociales, particularmente de educación y salud”, concluyen. 

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

sarr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales