Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Consulta aquí el calendario de verificación vehicular 2020 para CDMX

Este año habrá una sola verificación, es decir el certificado obtenido será valido hasta el primer semestre de 2021

Redacción | 12-06-2020
Consulta aquí el calendario de verificación vehicular 2020 para CDMX
Foto: Cuartoscuro/Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO. 

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum confirmó que en la Ciudad de México este año sólo aplicará una verificación vehicular. 

Aquellos vehículos que no alcanzaron a verificar antes del cierre de los verificentros -el 25 de marzo- podrán hacerlo a partir del 10 agosto, día en que reabren los centros de verificación vehicular. 

Por lo que el calendario de la verificación vehicular 2020 en la Ciudad de México aplicará de la siguiente manera: aquellos vehículos con engomado rosa, terminación de placa 7 u 8, deberán acudir en agosto y septiembre. 

Te puede interesar:  A partir del 10 de agosto reabrirán verificentros

Los automotores con engomado rojo, terminación de placa 3 o 4, en septiembre y octubre; mientras que los de engomado verde, terminación de plaza 1 y 2 se deben presentar en octubre y noviembre. 

Finalmente, los vehículos con engomado azul, terminación de plaza 9 o 0 deben acudir a realizar el trámite entre los meses de noviembre y diciembre. 

Imagen intermedia

La Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que los vehículos que ya hayan obtenido su certificado de verificación vehicular, correspondiente al primer semestre de este 2020 no deberán presentarse de nuevo al trámite toda vez que éste certificado será vigente hasta el primer semestre de 2021. 

Respecto al Programa Hoy No Circula extraordinario que aplica por la emergencia de Covid-19, en la Ciudad de México se aplicará de acuerdo con las restricciones al holograma de verificación más reciente que el vehículo haya obtenido, ya sea en el segundo semestre de 2019 o en el primero de 2020. 

Te puede interesar: Consulta aquí las prórrogas de verificación en Edomex para 2020

Imagen intermedia

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales