Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Franeleros se adueñan del Parque España; cobran hasta 50 pesos por estacionarse

Los franeleros imponen a los vecinos de la colonia Condesa y visitantes tarifas de 20 a 50 pesos por estacionar automóviles alrededor del Parque España, en la colonia Condesa.

Efrén Argüelles | Ciudad de México | 25-10-2022
Lugares apartados con cubetas
Los franeleros apartan los espacios públicos para estacionarse con garrafones y botes de plástico. Foto: Efrén Argüelles

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc denuncian la presencia de franeleros en inmediaciones del parque España, en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc.

A través de redes sociales usuarios acusan que por la presencia de franeleros los ciudadanos no se pueden estacionar alrededor del Parque España, libremente.

Mira también: Drogan y esconden en bodega a una joven en bar de Santa Fe

Aseguran que los franeleros imponen a los vecinos de la colonia Condesa y visitantes tarifas de 20 a 50 pesos por estacionar automóviles.

Excélsior realizó un recorrido por inmediaciones del Parque España, ubicado entre las colonias Roma y Condesa. Lo rodean la avenida Sonora (al norte), Parque España (al poniente y al sur) y la avenida Nuevo León (al oriente).

Imagen intermedia

En el recorrido se documentó la existencia de varios franeleros quienes apartan los espacios públicos para estacionarse con garrafones y botes de plástico.

Eso es una extorsión, te cobran el piso para estacionarte, sino les pagas te rayan el coche o simplemente te obligan a retirarte y las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc, nada hacen por apoyarnos", dijo visitante al parque España.

También puedes leer: Video: Policía agrede a golpes a mujer en Ecatepec

Al notar la presencia de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en patrulla o caminando, los trabajadores de la vía pública se esconden abordo de un automóvil compacto en color blanco estacionado a un costado del parque y sin placas.

Es responsabilidad de la alcaldía Cuauhtémoc, es responsabilidad de Sandra Cuevas, ellos permiten esto, es una actividad ilícita a todas luces por que no están acreditados y no ofrecen algún recibo, entonces son extorsionadores y las autoridades tienen que hacer algo", comentó activista alcaldía Cuauhtémoc.

A decir de habitantes de la Condesa, actualmente no existe un programa en la alcaldía Cuauhtémoc, que regule o retire a franeleros de sus calles y parques.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

¿Necesitas realizar algún trámite? Consulta los requisitos y su costo

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Imagen intermedia

**mca**

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales