Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fórmula 1 y Procesión de Catrinas dejan derrama de 4 mil 200 mdp

Las actividades del pasado fin de semana reunieron a más de dos millones de personas en la Ciudad de México

Notimex | 29-10-2019
Fórmula 1 y Procesión de Catrinas dejan derrama de 4 mil 200 mdp
Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.

Las festividades realizadas el fin de semana, que incluyeron la Procesión de las Catrinas, el evento deportivo Fórmula 1 y el homenaje a José José reunieron a más de dos millones de personas, que dejaron una derrama económica superior a los cuatro mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes de la capital.

Entre el 19 y 28 de octubre llegaron 475 mil turistas a la CDMX. 

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en esas celebraciones hubo saldo blanco; “la gente estuvo muy contenta y estuvo feliz, y además fue muy importante en términos de derrama económica y empleos para la Ciudad de México”.

En su oportunidad, el secretario de Turismo, Carlos Mackinlay Grohmann, afirmó que la carrera de Fórmula 1 de este 2019 fue la mayor afluencia de estos cinco años, con un total de 345 mil 600 asistentes. 

Detalló que, del 19 de octubre, día que empiezan a llegar las escuderías de Fórmula 1, al día de ayer, se tuvieron en la Ciudad de México la llegada de 475 mil turistas de los cuales 355 mil fueron nacionales y 120 mil extranjeros.

La derrama económica fue en estos días solamente de cuatro mil 200 millones de pesos en hoteles y restaurantes, es decir, no se incluyen algunos otros gastos que llevaron a cabo los turistas”, apuntó.

 

Continuarán actividades en CDMX por 'Día de Muertos'.

 

El secretario de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, anunció que las festividades continuarán el 1 de noviembre con el “aluzando, alumbrando o iluminando” de la Mega Ofrenda Altar de Altares en el Zócalo, que se espera sea muy visitada.

Además, el 2 de noviembre habrá un Mega Desfile, cuyos principales participantes son colectivos de la red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) de alcaldías y de organizaciones culturales, a las que se han apoyado en este proceso de revitalización del Día de Muertos.

El funcionario cultural detalló que el desfile arrancará a la 13:00 horas de la Estela de Luz con dirección al Zócalo, mientras que las festividades habrán de cerrar el 7 y 8 de noviembre con la ópera Motecuhzoma, escrita a partir de las investigaciones del historiador Miguel León Portilla, quien murió este año.

Respecto al homenaje al José José, Suárez del Real destacó que “fue una sorpresa maravillosa, puesto que ni la lluvia calmó el entusiasmo de las 108 mil personas que se juntaron en Zócalo capitalino para homenajear al cantante”, mientras que la mega Procesión de las Catrinas contó con más de 30 mil participantes y seis mil voluntarios a lo largo de todo el recorrido.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales