Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiscalía General de Justicia de la CDMX investiga abusos en el Colegio Carmel

Detalló que la presunta víctima, una niña de seis años, ya recibe atención especializada

Ricardo Vitela | 25-02-2023
Foto: Especial
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que investiga la presunta agresión sexual de la que fue víctima una persona menor de edad. Por su parte, el Colegio Carmel, en el que se habría cometido el delito, también realiza la indagatoria correspondiente.

Una vez que la agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del caso, inició la carpeta de investigación correspondiente y canalizó a la menor víctima al Centro de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delitos Sexuales”, informó la Fiscalía.

En un comunicado compartido con Excélsior, el Colegio Carmel, ubicado en la colonia Coapa en Coyoacán, indicó que “desde el momento en el que se tuvo conocimiento de los señalamientos, el Colegio puso en operación todos los protocolos para garantizar la seguridad del alumnado”.

Ayer, este diario informó sobre las denuncias de padres de familia que afirman que un profesor abusó de una niña de seis años. Además, indicaron que al menos 20 menores también habrían sido víctimas.

Miss Wendy, directora de preescolar, y la encargada de comunicación social del colegio, Karla Aguirre, informaron vía telefónica a este diario que mantienen reuniones con los padres de familia de cada grado, además de atención personalizada de los papás que lo soliciten.

Aguirre señaló que las actividades del colegio está normal en lo que la autoridad les permita, es decir, sí hay actividades escolares a la par de la investigación.

En su comunicado, el Colegio Carmel afirmó que ha buscado actuar con toda responsabilidad y respeto ante la situación, procurando poner a disposición de los padres y madres de familia toda aquella información que las autoridades nos permiten revelar”.

Al mismo tiempo, hemos colaborado con la autoridad para aportar todos los datos que contribuyan a esclarecer los hechos”, señaló.

Lamentamos profundamente las molestias que esta situación ha ocasionado a nuestra comunidad, pero tengan la seguridad de que estamos trabajando con intensidad para lograr la regularización total de la operación del Colegio”, indicó.

En su tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia señaló que, de acuerdo con la denuncia presentada en enero de este año, “desde noviembre de 2022, la niña habría comenzado a tener comportamientos que alertaron a su familia”.

TE RECOMENDAMOS: Cae adulto mayor por abuso sexual a joven: “Le levantó la blusa y…”

En enero de este año la menor dejó de ir al colegio tras sufrir una lesión en la mano, y fue en ese momento en que pudo haberle narrado a su familia de las posibles conductas ilícitas de índole sexual”.

Detalló que llevan a cabo diligencias en materia de medicina, psicología, criminalística y fotografía, entre otras.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales