Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Cae adulto mayor por abuso sexual a joven: “Le levantó la blusa y…”

Un adulto mayor de 72 años fue detenido en la alcaldía Iztacalco, acusado de presunto abuso sexual a una joven afuera de su domicilio.

Monserrat Vargas | 24-02-2023
Adulto mayor acusado de presunto abuso sexual.
Adulto mayor acusado de presunto abuso sexual. Foto: Especial

La alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México (CDMX), informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un adulto mayor por presunto abuso sexual a una joven afuera de su domicilio, en la colonia Santa Anita de esa misma demarcación.

Los hechos sucedieron en Avenida Canal Nacional, cuando vecinos retuvieron a un masculino de nombre Ramiro ‘N’, de 72 años de edad, para después solicitar el apoyo de la patrulla MX-721-N1.

Al ser entrevistada por los uniformados, la afectada de 30 años de edad, señaló al masculino como su agresor, quien momentos antes, le levantó la blusa y realizó tocamientos cuando salía de la casa de su madre.

Arriban familiares en defensa del acusado

Al lugar de los hechos arribaron familiares del acusado para evitar el arresto por lo que de manera inmediata se realizó el traslado a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

En tanto, las autoridades señalaron que a las personas mencionadas en el comunicado se les presume inocentes y serán tratados como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Abuso sexual penado en CDMX

El artículo 176 del Código Penal de esta entidad refiere que “al que sin consentimiento de una persona y sin el propósito de llegar a la cópula, ejecute en ella un acto sexual, la obligue a observarlo o la haga ejecutarlo, se le impondrá de uno a seis años de prisión.

Para los efectos de este artículo, se entiende por acto sexual, cualquier acción dolosa, con sentido lascivo y caracterizada por un contenido sexual, que se ejerza sobre el sujeto pasivo. Si se hiciere uso de violencia física o moral, la pena prevista se aumentará en una mitad.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales