Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Fiscalía de CDMX indaga amenaza de papá de Tabe a trabajadores del Invea

La Fiscalía capitalino informó que policías de Investigación iniciaron las diligencias para la búsqueda de imágenes de cámaras de videoviligancia.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 27-09-2022
Foto: Captura de video.

Tras darse a conocer el video de la agresión a verificadores del INVEA por parte del papá de Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por la agresión en agravio de servidores públicos ocurrido en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. 

A través de una tarjeta informativa, la FGJCDMX informó que de acuerdo con la denuncia, el papá del alcalde, Mauricio Tabe, amagó con un arma blanca a los empleados del Gobierno de la Ciudad de México, quienes colocaron sellos de suspensión de actividades en la entrada del negocio, por posibles irregularidades.

Personal del INVEA inspeccionó el sitio y encontró irregularidades, lo que originó que el padre del alcalde empuñara un cuchillo y arremetiera contra los servidores públicos identificados con credenciales y chalecos, informó la Fiscalía local. 

“Una vez que tuvo conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, inició la carpeta de investigación señalada”. 

Además se dio a conocer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las diligencias para la búsqueda de imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis. 

El Ministerio Público continúa con la integración de la indagatoria, en espera de recabar los resultados de las intervenciones policiales solicitadas.

 

IMÁGENES FUERTES, SE RECOMIENDA DISCRECIÓN. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales