Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

FGR debe investigar atentado contra García Harfuch: Gaviño

El diputado local indicó que al haber utilizado armas de uso exclusivo del ejercito, la agresión contra el jefe de la Policía local es un tema de competencia federal

Georgina Olson | 01-07-2020
FGR debe investigar atentado contra García Harfuch: Gaviño
Foto: FGJCDMX.

CIUDAD DE MÉXICO. 

El diputado local del PRD, Jorge Gaviño, consideró que debería ser la Fiscalía General de la República la que investigue el atentado contra el titular de la SSC, Omar García Harfuch, y no la fiscalía local, pues en el atentado "se usaron armas largas, de uso exclusivo del ejército, calibre .50, granadas de fragmentación y se atacó al jefe de la policía por bandas delincuenciales....lo que estamos viendo es el inicio de una guerra de cárteles en la Ciudad de México".

Te puede interesar: Entregan a FGJCDMX a dos sujetos detenidos en Edomex por atentado a García Harfuch

Así lo expuso Gaviño, en la sesión remota de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, en la que argumentó: "¿Cómo es posible que se hable de grupos delincuenciales de ése tamaño -en referencia al Cártel Jalisco Nueva Generación- qué están actuando ya en la Ciudad de México, y el tema lo está viendo la fiscalía local?".

Excélsior publicó la nota "Las Barret se hacen comunes en la CDMX" en la que se expone que éste año se incautaron 11 fusiles Barret .50, y se encontraron cinco más en el atentado contra García Harfuch, lo que representa 15 por ciento de todas las Barret .50 incautadas el año pasado en todo el país. Se trata de un arma que hace 5 años sólo estaba presente en los enfrentamientos entre cárteles en el norte del país, pero ahora ya está presente en la capital.

Te puede interesar: A proceso 'El Vaca' por atentado contra García Harfuch y 4 cómplices más

Por su parte el diputado local de Morena, Eduardo Santillán, calificó a Gaviño de "irresponsable" por afirmar que hay guerra de cárteles en la Ciudad de México.

Santillán defendió que la fiscalía local esté investigando el atentado del viernes pasado pues se cometieron tres homicidios dentro de la Ciudad de México, ante lo que Gaviño, reiteró que la FGR debe investigar el caso, pues el CJNG reclutó a sicarios de varios estados, para llevar a cabo el atentado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el siguiente enlace podrás encontrar las noticias de Última Hora.

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales